En incendio de clínica de droga en Guayaquil jóvenes murieron por asfixia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Incendio en clínica clandestina de rehabilitación en Guayaquil: mayoría de jóvenes murieron por asfixia, señala reporte de los Bomberos

Publicado

el

La clínica clandestina de rehabilitación de alcohol y drogas que funcionaba en el suroeste de Guayaquil, donde murieron siete personas en un incendio la tarde del lunes 1 de marzo de 2022 fue clausurada por el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía. Ambas entidades pusieron sellos de clausura […]

Incendio clinica Guayaquil
La clínica clandestina de rehabilitación de drogas en el suburbio de Guayaquil fue clausurada este miércoles 2 de marzo de 2022. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La clínica clandestina de rehabilitación de alcohol y drogas que funcionaba en el suroeste de Guayaquil, donde murieron siete personas en un incendio la tarde del lunes 1 de marzo de 2022 fue clausurada por el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía.

Ambas entidades pusieron sellos de clausura en el predio donde funcionaba el centro clandestino siniestrado y donde, además, cinco internos resultaron heridos.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Reporte de Bomberos tras el incendio de la clínica clandestina en Guayaquil

Los bomberos encontraron “un cuarto totalmente prendido. Las unidades de apoyo bajaron temperatura, liberaron un poco el humo para hacer la búsqueda, encontrando en una primera habitación a cuatro personas y en la segunda y tercera habitación contiguas tres más, en total, siete personas sin signos vitales", explicó Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos.

"La mayoría murió por asfixia y uno sufrió quemaduras bastante graves”, informó Mejía, según indica un boletín del Municipio.

Este miércoles 2 de marzo, los bomberos realizaron el peritaje, junto a la Policía Nacional y el Municipio, para elaborar el respectivo informe.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

El predio no tiene permisos de ningún tipo. Al ser un centro clandestino de rehabilitación de alcohol y drogas, el jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, puso tres sellos de clausura en las puertas de ingreso, en los que consta que el lugar no tiene patente municipal ni tasa de habilitación.

“El uso de suelo en este sector no permite esta actividad. No tiene ningún rótulo, procedían de manera ilegal", dijo Ávila.

Como sanción, el propietario del inmueble fue multado con 7 salarios básicos unificados.

En el patio de la casa, convertida en clínica clandestina, los bomberos encontraron dos perros, que los delegados de la Dirección de Bienestar Animal recogieron para llevarlos a revisión veterinaria. Luego los cachorros pasarán al Centro Transitorio, para después ser puestos en adopción.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

La Secretaría de Derechos Humanos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó en su cuenta en Twitter que personal del Servicio de Protección Integral brindó primeros auxilios psicológicos y contención emocional a los familiares que acuden a Criminalística.

En 2019, 18 personas murieron y ocho resultaron heridas en un incendio en una clínica para adicciones que operaba de manera irregular en una casa en Guayaquil. El incidente se produjo cuando internos quemaron un colchón, apunta AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído