Inauguran mejoras en parque de la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inauguran mejoras en parque de la ciudadela Bellavista, norte de Guayaquil

Publicado

el

Un parque grande, concebido en dos etapas, entregó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la mañana de este miércoles, a los habitantes de las manzanas 38, 39 y 40 de la ciudadela Bellavista, al noroeste de la ciudad. Ahí, todos reunidos agradecieron a la primera personera municipal por los acabados y componentes del área recreativa […]

El parque también cuenta con asientos de madera, postes metálicos, luminarias y especies agronómicas. Foto: Cortesía
Publicidad

Un parque grande, concebido en dos etapas, entregó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la mañana de este miércoles, a los habitantes de las manzanas 38, 39 y 40 de la ciudadela Bellavista, al noroeste de la ciudad. Ahí, todos reunidos agradecieron a la primera personera municipal por los acabados y componentes del área recreativa que reemplaza un sitio que estaba completamente descuidado.

Y sobre la teoría de los cristales rotos, habló la alcaldesa Viteri a su llegada bajo los acordes de la música que interpretó la Banda de los Agentes de la Policía Metropolitana. “No permitamos que un vidrio roto deteriore este entorno” y comenzó a narrar la teoría elaborada por Wilson y Kelling, en base a un experimento realizado por el psicólogo Philip Zimbardo, en 1969, donde utilizó dos vehículos para observar qué ocurría. Y siguió: El uno fue colocado en un barrio pobre y otro en un barrio de ricos. El coche del barrio pobre fue completamente desmantelado al cabo de poco tiempo y el de ricos permanecía intacto durante una semana hasta que se rompió el vidrio para observar qué sucedía y a partir de entonces al cabo de pocos días estaba en similares condiciones al del barrio pobre.

Publicidad

Por ello, pidió que el presidente del Comité Barrial Bellavista, sector “La Herradura, El Remanso”, Hernán Vera, se mantenga vigilante de que “no se rompa el vidrio” y luego todo se deteriore para llegar al punto inicial porque los habitantes son parte del cambio y ese espacio recreativo no se puede convertir en el ejemplo de la ventana rota. Anunció que otros 65 parques más se intervienen en este año fiscal.

El parque que es un sitio de encuentro familiar, cuenta con camineras, aceras, áreas de estar, muro de hormigón ciclópeo, juegos infantiles de todo tipo; glorieta con cubierta de tejas y piso de gres; bandas metálicas, puntos de agua, barandales de tubos metálicos en las escalinatas, asientos de madera tecnológicos, recubrimiento con piedra base, enchape de talud, postes metálicos, luminarias y especies agronómicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído