Inauguran el primer dispensador público de agua en Guayaquil, que busca proteger el medio ambiente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inauguran el primer dispensador público de agua en Guayaquil, que busca proteger el medio ambiente

Publicado

el

Como una contribución a la disminución del uso del plástico, el Municipio de Guayaquil, en coordinación con la empresa privada, realizó en la Plaza de la Administración, este lunes, el lanzamiento oficial del primer dispensador público de agua. El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien explicó que en dichas […]

Nuevos dispensadores de agua para disminuir la utilización de botellas de plástico de un solo uso. Foto: Cortesía
Publicidad

Como una contribución a la disminución del uso del plástico, el Municipio de Guayaquil, en coordinación con la empresa privada, realizó en la Plaza de la Administración, este lunes, el lanzamiento oficial del primer dispensador público de agua.

El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien explicó que en dichas máquinas los usuarios podrán recargar sus botellas por $ 0,25 y $ 1 por termo, evitando así que se compren más botellas plásticas que al final van a contaminar el mar.

Publicidad

Cabe mencionar que, como parte de una primera fase de este proyecto denominado “Purissima Refill”, se instalarán 100 máquinas, ubicadas entre otros sitios, en LA Terminal Terrestre de Guayaquil, Metrovía, Municipio, Malecón 2000 y Malecón del Salado.

Los equipos serán recargados y revisados diariamente. La operación, mantenimiento preventivo y abastecimiento serán asumidos por la empresa Purissima, según lo mencionó su representante, Francisco Herrera.

“Lo importante de esto, es que el guayaquileño que ya tiene una Ordenanza que regula el uso y control de Plásticos de un solo uso, ahora enseñe con su ejemplo al mundo, que Guayaquil cuida su medio ambiente”, insistió la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído