Publicidad

Comunidad

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito pasó de atender pacientes con covid a atraer el turismo de reuniones: Hoy se realizó su inauguración oficial

Published

on

Publicidad

Casi un centenar de eventos se tiene previsto que se desarrollen en el recién inaugurado Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que durante la pandemia funcionó como casa de salud para pacientes de sintomatología moderada de covid-19, y también como uno de los primeros vacunatorios.

Ahora, con la Fiexpo Workshop 2022, este miércoles, 4 de mayo de 2022, ese espacio abre sus puertas  con el fin de promover el turismo de negocios y eventos, así lo espera el Municipio de Quito.

Publicidad

Por tanto, durante su inauguración, en presencia del alcalde de la capital, Santiago Guarderas, se renovó la operación y administración del centro bajo el consorcio ecuatoriano-español Prostatus Vitelsa. La empresa aportará con una inversión inicial superior a 3 millones de dólares, según el cabildo

"Esto es un ejemplo de alianza estratégica público privada que impulsamos en mi administración para posibilitar que el sector privado especializado genere negocios a largo plazo", expresó el alcalde.

Publicidad

Esta es la propuesta para el turismo de negocios

Desde la Empresa Metropolitana Quito Turismo se mantiene la estrategia para posicionar a la ‘Carita de Dios’ como destino ideal para eventos y reuniones.

En ese sentido, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito ofrece una capacidad superior a los 20.000 metros cuadrados, un área de construcción que bordea los 16.500 m², un mega auditorio, tres salones de eventos, salas corporativas y áreas públicas con un aforo para más de 10.000 personas, resalta el municipio.

También propone servicios propios como el acompañamiento en audio y video, traducción simultánea con traductores certificados, acceso a Internet de alta capacidad, alimentación y más.

Estos son los eventos para el 2022

  • 20 congresos y convenciones internacionales
  • Más de 40 ferias multisectoriales
  • Más de 30 conciertos con artistas internacionales
  • 12 grandes eventos deportivos

Oferta MICE

  • 17 espacios patrimoniales
  • 13 haciendas en la ruralidad
  • 14 parques metropolitanos con más de 200 hectáreas de zonas verdes
  • 10 espacios contemporáneos
  • 16 salones en hoteles de 5 y 4 estrellas
    (I)

Lo más leído

Exit mobile version