Impulsan huecas de los cantones guayasenses con proyecto gastronómico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Impulsan huecas de los cantones guayasenses con proyecto gastronómico

Publicado

el

El pasado martes, en el Food Garden Gourmet Park ubicado en Entre Ríos, fue presentado el proyecto ‘Guayas gastronómico’ impulsado por el Gobierno del Guayas a fin de redescubrir la comida ancestral de la provincia. Patricia Sánchez, directora de Turismo, destacó que el programa busca rescatar la historia de los guayasenses a través de los […]

La viceprefecta Susana González explicó que se rescatará la comida ancestral de la provincia y se establecerá el Mapa Gastronómico del Guayas. Foto: Cortesía.
Publicidad

El pasado martes, en el Food Garden Gourmet Park ubicado en Entre Ríos, fue presentado el proyecto ‘Guayas gastronómico’ impulsado por el Gobierno del Guayas a fin de redescubrir la comida ancestral de la provincia.

Patricia Sánchez, directora de Turismo, destacó que el programa busca rescatar la historia de los guayasenses a través de los diversos platos que cada cantón ofrece.

Publicidad

“En Guayas no podemos hablar de turismo sin dejar de mencionar a la humita, la torta de choclo, el caldo de salchicha, la tonga, los ceviches… Tampoco los lugares mágicos donde podemos degustar nuestra sazón como las cabañas junto al mar en Playas; las canoas en el río de Salitre; o los paraderos gastronómicos en las carreteras de la provincia”, expresó.

El proyecto consiste en investigar, evaluar, diagnosticar cada una de las huecas. Para ello, la Escuela de los Chefs será la encargada de recorrer los cantones y luego informar sobre productos, la parte cultural y ancestral. Al finalizar se publicarán las historias, testimonios, recetas y tradiciones.

En el 2020, la Dirección de Turismo desarrollará una aplicación móvil para que las personas en todo el mundo puedan acceder a esta información, que incluirá las festividades cantonales, un calendario de festivales y ferias gastronómicas de toda la provincia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído