Iglesia de Santa Bárbara, en Quito, se restaura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Iglesia de Santa Bárbara, en Quito, se restaura

Publicado

el

En la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en García Moreno y Manabí, del Centro Histórico de Quito, aún se realizan los trabajos de restauración y conservación. Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), estos empezaron el pasado 26 de diciembre, en la edificación interna y los bienes culturales muebles de características patrimoniales que el templo […]

Se realiza la conservación de pinturas, esculturas y pintura mural. Foto: Cortesía
Publicidad

En la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en García Moreno y Manabí, del Centro Histórico de Quito, aún se realizan los trabajos de restauración y conservación.

Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), estos empezaron el pasado 26 de diciembre, en la edificación interna y los bienes culturales muebles de características patrimoniales que el templo contiene.

Publicidad

La inversión proyectada para esta intervención es de 101 494,64 dólares.

Actualmente se interviene en los retablos (estructura arquitectónica, pictórica y escultórica para la colocación de imágenes religiosas), pintura mural, pinturas de caballete, esculturas de madera, piletas y pintura interior, según indicó el IMP.

El pasado 4 de diciembre, la iglesia ubicada en las faldas de la Loma de San Juan, cumplió 127 años desde su última reconstrucción, en 1892.

Su diseño neoclásico fue realizado por el arquitecto Juan Pablo Sanz, también investigador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído