Publicidad

Comunidad

Aumentan casos de niños con síntomas respiratorios de COVID-19 en el Hospital del IESS Quito Sur, asegura un coordinador médico del centro de salud (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Un aumento en el número de casos de menores de 18 años que ingresan con síntomas respiratorios, la mayoría asociados a COVID-19, se registra en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur, informó un coordinador médico del centro de salud.

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del hospital, informó que recientemente han recibido más casos de niños y adolescentes con síntomas respiratorios asociados al coronavirus.  "En estos días se ha reportado un aumento de flujo de pacientes de este grupo etario en nuestra emergencia pediátrica", reseñó el diario El Comercio.

Según el médico, el promedio era de 30 niños que llegaban a diario, pero en la actualidad  se incrementó la cifra a  unos 60 que ingresan cada día con malestar respiratorio. Mora aseguró que "el 80% de los que tienen COVID-19 vuelve a su casa, ya que la sintomatología es menor y se les trata de forma ambulatoria (no se los hospitaliza)", cita El Comercio.

Publicidad

Mientras tanto, el 20% restante requiere ser hospitalizado. "De este total, el 10% sube a piso; y de este último, 1% llega a la unidad de cuidados intensivos (UCI)”, según informó el especialista. Mora preció que “hay siete pacientes pediátricos en los diferentes espacios para valoración por la enfermedad COVID-19 y otras”.

El canal Ecuavisa también entrevistó al médico de Áreas Críticas del Hospital del IESS Quito Sur y difundió la entrevista en su cuenta Twitter.

Publicidad

Publicidad

Piden investigar denuncia de niños con COVID-19

En Twitter se registraron denuncias de organizaciones de derechos humanos ecuatorianas que piden investigar el reporte de aumento de contagios y presuntas muertes de niños por COVID-19 en Quito. Ante las reacciones en la red social, el  IESS Quito Sur respondió este jueves al mediodía, en Twitter, que la noticia "es falsa" y pidió a la ciudadanía "mantenerse informado por fuentes oficiales".

(I)

Lo más leído

Exit mobile version