Icónico avión de Quito se renueva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Icónico avión de Quito se renueva

Publicado

el

Este miércoles arrancó la intervención artística en el icónico avión que se ubica en el Parque La Carolina, al norte de Quito. La iniciativa se desarrolló a través del proyecto de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, denominado "Adopta un espacio", con el cual la aeronave fue cedida a la empresa privada […]

La obra culminará en los próximos días. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Este miércoles arrancó la intervención artística en el icónico avión que se ubica en el Parque La Carolina, al norte de Quito.

La iniciativa se desarrolló a través del proyecto de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, denominado "Adopta un espacio", con el cual la aeronave fue cedida a la empresa privada Confiteca, para que se haga cargo del mantenimiento.

Publicidad

A su vez, la compañía lanzó el concurso de ilustración Agogo Urban. En este participaron alrededor de 500 jóvenes y Miguel Yumisaca resultó ganador.

Su obra se plasma ahora en el avión, de la mano del artista urbano Carlos Villavicencio. Según Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, el resultado se podrá admirar desde la próxima semana.

El diseño consiste en iglesias y paisajes tradicionales de la capital, con la interacción de un Diablo Huma y un Diablo de Píllaro, para rendirle homenaje a la cultura ecuatoriana.

La entrega oficial del espacio a la empresa privada se realizó ayer, así como el reconocimiento al ganador y el inicio de la intervención.

Rosales recordó que el "monumento" llegó a la capital hace unos 40 años y causó furor entre los quiteños. También señaló que la última vez que se le dio mantenimiento al objeto fue en 2012.

Subirse a la aeronave está prohibido, su deleite quedará en observarlo y poder fotografiarse con la obra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído