Comunidad
Linchados por 50 personas: Policía denuncia que con piedras y palos atacaron a su personal en medio de una detención en Ibarra
Luego de la detención de cinco personas por el delito de transporte ilegal de recurso minero, en Ibarra, provincia de Imbabura, unas 50 personas atacaron a la policía para liberar a los sujetos. Así lo anunció la institución este 7 de febrero de 2023, en sus canales oficiales. Se atribuyó el violento asesinato de mujer […]
Luego de la detención de cinco personas por el delito de transporte ilegal de recurso minero, en Ibarra, provincia de Imbabura, unas 50 personas atacaron a la policía para liberar a los sujetos. Así lo anunció la institución este 7 de febrero de 2023, en sus canales oficiales.
La Policía no especifica en qué circunstancias se realizó el operativo o la detención. Pero en un tweet aseguran que ocurrió anoche, cuando una turba se ensañó contra el personal policial entre palos y piedras.
Debido a la situación, los camiones que fueron retenidos, junto con sus conductores, lograron liberarse. A través del uso progresivo de la fuerza lograron evitar la huida de dos personas. Los dos detenidos ya fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Ahora se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos y de quienes provocaron el hecho violento. (I)
RECHAZAMOS ACTOS VIOLENTOS
La noche de ayer, aprox. 50 personas atacaron con palos y piedras a vehículos y personal policial, cuando transladaban a dos camiones con 5 personas hasta #Ibarra, por transporte ilegal de recurso minero. pic.twitter.com/uvcKDoSCdV
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 7, 2023
-
Ecuador hace 4 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 2 días
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?
-
Ecuador hace 3 días
Andrés Arauz y su participación en el caso Liga2, según la Fiscalía