Huertos dieron primeros frutos al norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Huertos dieron primeros frutos al norte de Guayaquil

Publicado

el

La mañana del viernes 27 de diciembre se realizó la primera cosecha en el Guasmo Norte, en la parroquia Ximena. El 15 de noviembre los miembros de la cooperativa 25 de enero se unieron para sembrar hortalizas. De la misma manera, ocho sectores más de Guayaquil recibieron del Municipio semillas, tierra e implementos de sembrado […]

Familias de la localidad hicieron una cena con las hortalizas cosechadas, la tarde del sábado pasado. Foto: Cortesía
Publicidad

La mañana del viernes 27 de diciembre se realizó la primera cosecha en el Guasmo Norte, en la parroquia Ximena. El 15 de noviembre los miembros de la cooperativa 25 de enero se unieron para sembrar hortalizas. De la misma manera, ocho sectores más de Guayaquil recibieron del Municipio semillas, tierra e implementos de sembrado para el mismo fin.

Los huertos comunitarios dieron fruto a la acelga, el rábano, la col, yerbita, el nabo y la albaca; que por decisión de la comunidad acompañaron un pescado frito, durante una cena de varias familias de la localidad, la tarde del pasado sábado 28.

Publicidad
Entre las hortalizas cosechadas se encuentran la acelga, el rábano, la col, yerbita, el nabo y la albaca. Foto: Cortesía

Alfredo Saltos, encargado del proyecto municipal, se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, anunciando la extensión del programa a tanto áreas urbanas como áreas rurales de Guayaquil.

Los huertos comunitarios, se encuentran actualmente en el CAMI 6 de Fertisa, la cooperativa Santiaguito Roldós, la Fundación Jesús del Gran Poder, la cooperativa Miami Beach, la cooperativa 25 de enero, la cooperativa Independencia y el sector El Fundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído