Comunidad
Familias de la cooperativa Sergio Toral cultivarán sus huertos en casa; la comunidad fue capacitada
Con la pandemia de la Covid-19 y la reducción de plazas labores, la producción propia de alimentos ha sido la solución perfecta para familias de varios sectores de Guayaquil. Ante esto, la Dirección municipal de Acción Social, a través de su Centro Polifuncional Zumar, fomenta el cultivo de hortalizas de ciclo corto
La iniciativa llegó esta semana a la agrupación barrial “Esfuerzo y Creatividad”, en la coop. Sergio Toral, Mz. 3342, Solar 7. La capacitación a la comunidad incluye la aplicación de técnicas en el control de plagas y enfermedades en los huertos.
Unas 25 personas se beneficiaron con esta capacitación. Una de las moradoras que participó fue Jessica Bosada. “Aprendimos el procedimiento de cómo sembrar, cómo tratar la tierra, el cuidado de las plantas, cómo regarlas. Es definitivamente un proyecto muy bonito”, contó. La señora Dina Margarita Cigüencia, líder comunitaria del sector, agradeció esta iniciativa diciendo: “Hemos aprendido cómo sembrar un huerto familiar para producir nuestras propias hortalizas y alimentar sanamente a nuestra familia”. Este programa se realiza desde el año 2002. La Alcaldía de Guayaquil busca promover los múltiples beneficios de los huertos caseros, principalmente para mejorar la nutrición y la salud en los barrios de la ciudad. (I)