Huertos 100% orgánicos en la comunidad de San Francisco de Huarcay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Huertos 100% orgánicos en la comunidad de San Francisco de Huarcay

Publicado

el

Una producción semanal de 200 kilogramos de tomate riñón es lo que reporta la comunidad de San Francisco de Huarcay, en Chillogallo, al sur de Quito, y cuyo producto es comercializado a la población, a través de diferentes vías. Los alimentos 100% orgánicos son cultivados por los habitantes de Huarcay, plan habitacional que es parte […]

Johana Cuenca (i) y Graciela Montenegro son dos de las emprendedoras del proyecto huertos orgánicos, en la comunidad de Huarcay. Foto: Alfredo Cárdenas
Publicidad

Una producción semanal de 200 kilogramos de tomate riñón es lo que reporta la comunidad de San Francisco de Huarcay, en Chillogallo, al sur de Quito, y cuyo producto es comercializado a la población, a través de diferentes vías.

Los alimentos 100% orgánicos son cultivados por los habitantes de Huarcay, plan habitacional que es parte del proyecto ‘Casa para todos’, impulsado por el Gobierno Nacional, que incluye el apoyo a los emprendimientos comunitarios.

Publicidad

Además de los huertos agroecológicos donde se cultiva zanahoria, remolacha, coliflor, yerbitas, acelga y otros productos de la serranía, los residentes han iniciado trabajos en artesanías, alimentación y textiles, se conoció durante un recorrido que hizo el presidente de la República, Lenín Moreno.

Norma Parco, representante de Huarcay, indicó estar feliz por ser un aporte a la sociedad, a partir de trabajar en proyectos que se realizan en la comunidad, con la ayuda de capacitadores, lo cual les permite ofrecer un mejor producto.

En Huarcay, existe 618 soluciones habitacionales para personas de bajos recursos y gente con algún tipo de discapacidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído