Comunidad
Hubo libadores durante la Ley Seca en Quito
Treinta sanciones fueron levantadas por funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) a libadores mientras regía la Ley Seca. La entidad llevó a cabo el operativo del viernes 22 al lunes 25 de marzo.
Además, durante la jornada de comicios, el domingo 25 de marzo, la entidad laboró con 61 funcionarios repartidos en 30 recintos electorales de la ciudad para controlar el correcto uso del espacio público y las actividades económicas sin permisos de operación.
Estas actividades se realizaron junto a la Intendencia de Pichincha, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito; quienes cubrieron el territorio de las 9 administraciones zonales del Distrito Metropolitano. Específicamente, los sujetos habrían incurrido en el incumplimiento de la Ordenanza N° 151. Esta prohíbe la ingesta de alcohol dentro de automotores estacionados en el espacio público. La multa corresponde a $197 (50% de la remuneración básica) y 200 dólares si existe reincidencia. Por otro lado, también se levantó un acto de inicio por actividad económica sin autorización, acorde a la Ordenanza Metropolitana No. 332 y finalmente una infracción por incumplimiento a la Ordenanza No. 125 con medida cautelar de clausura a un local comercial que no poseía la LUAE. (I)