'Hoy no circula' podría afectar al sector productivo de Quito, gremio propuso alternativas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Hoy no circula’ podría afectar al sector productivo de Quito, gremio propuso alternativas

Publicado

el

Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad. La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de […]

Foto: Archivo
Publicidad

Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad.

La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Zaldumbide, y otros representantes del sector.

Publicidad

Según datos de las empresas privadas que conforman el gremio, el sector productivo representa el 4% de vehículos en la ciudad.

Por tanto, como primera opción, solicitaron exceptuar y liberar de la medida al sector productivo. Contar con información compartida sobre obras y cierres de rutas que puedan alterar el desarrollo logístico empresarial, es su segunda demanda. Y finalmente, liberar permanentemente de la restricción “Pico y Placa” vigente para el transporte comercial, productivo y de servicios.

Ante estas propuestas, Abad señaló que el Municipio deberá generar un plan de contingencia en base a los datos logísticos y de flota que tienen las empresas en Quito.

“Necesitamos tener los datos de la flota de las empresas para generar dicho plan”, expresó el secretario en esta reunión. (I)

Sobre Hoy no circula:

  • Regirá desde el 9 de septiembre en territorio del DMQ por 8 meses.
  • El horario propuesto es de 05h00 a 20h00, incluye motos y taxis.
  • Se mantendrán los salvoconductos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído