Comunidad
‘Hoy no circula’ podría afectar al sector productivo de Quito, gremio propuso alternativas
Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad. La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de […]
Ante un posible impacto negativo en el sector productivo capitalino, por la medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’, la Cámara de Comercio de Quito presentó alternativas al secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad.
La reunión se mantuvo este martes, junto al titular de la entidad municipal, el presidente director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Zaldumbide, y otros representantes del sector.
Según datos de las empresas privadas que conforman el gremio, el sector productivo representa el 4% de vehículos en la ciudad.
Por tanto, como primera opción, solicitaron exceptuar y liberar de la medida al sector productivo. Contar con información compartida sobre obras y cierres de rutas que puedan alterar el desarrollo logístico empresarial, es su segunda demanda. Y finalmente, liberar permanentemente de la restricción “Pico y Placa” vigente para el transporte comercial, productivo y de servicios.
Ante estas propuestas, Abad señaló que el Municipio deberá generar un plan de contingencia en base a los datos logísticos y de flota que tienen las empresas en Quito.
“Necesitamos tener los datos de la flota de las empresas para generar dicho plan”, expresó el secretario en esta reunión. (I)
Sobre Hoy no circula:
- Regirá desde el 9 de septiembre en territorio del DMQ por 8 meses.
- El horario propuesto es de 05h00 a 20h00, incluye motos y taxis.
- Se mantendrán los salvoconductos.
-
Comunidad hace 4 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Comunidad hace 4 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 4 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha