Publicidad

Comunidad

Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca recepta donación de plasma de paciente recuperado de Covid-19

Published

on

Publicidad

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, se realiza la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19. El objetivo es utilizar este componente sanguíneo como tratamiento terapéutico con personas afectadas por el coronavirus, tal como se ejecuta a escala mundial.

“Luego de realizar todas las pruebas de tamizaje (dos pruebas PCR negativos para Covid-19) más los exámenes serológicos (VIH, hepatitis B y C, chagas, sífilis y otras), el ciudadano es calificado para donar el plasma, que es parte de la sangre que circula por nuestro cuerpo, y que se hace mediante un procedimiento denominado aféresis de plasma o plasmaféresis”, explicó Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre de esta casa de salud.

Publicidad

Luis Alfredo Parra, de 38 años de edad, es la primera persona que donó su plasma. Cuenta que él fue diagnosticado de Covid-19 a finales de marzo de 2020, donde se recuperó en su casa sin necesidad de hospitalización. “Del hospital me llamaron para indicar la posibilidad de donar el plasma y acepté. Pensé en la importancia de ayudar a pacientes graves para que mejoren su estado de salud. Invito a otros ciudadanos para que también formen parte de los donantes”, expresó.

El plasma de un paciente recuperado, contiene los anticuerpos que se administran en una persona positiva por el virus. El donante debe acatar varios requisitos, como: vencer la Covid-19 en su domicilio sin hospitalización, cumplir 30 días desde que presentó síntomas y tener entre 18 a 65 años. Asimismo, otros requisitos: pesar mínimo 110 libras y tener buena salud.

Publicidad

Los pacientes recuperados que deseen formar parte de los donantes pueden comunicarse a los teléfonos 4096000 – 4096601 Ext. 7637. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version