hospital guasmo sur
La PPL estaba recluido en el hospital del Guasmo Sur desde el día de la masacre en la cárcel de Guayaquil, el 12 de noviembre. Foto: Twitter @revistavistazo

Una persona privada de libertad (PPL) que resultó herida en la masacre de la Penitenciaría del Litoral intentó escapar del Hospital General del Guasmo, en el sur de Guayaquil, donde estaba recluido desde el 12 de noviembre pasado.

El interno trató de darse a la fuga el martes 23 de noviembre, a las 20:40, para lo cual se vistió de médico con el fin de pasar desapercibido entre le personal de la casa de salud.  Un comunicado de la Policía Nacional, reseña Vistazo, indica que el PPL está identificado como Miguel Fernando F.A.

Información preliminar presume que para lograr su escape el reo habría contado con la complicidad del guía penitenciario que lo custodiaba.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que resguardan las áreas externas del hospital del Guasmo recibieron el reporte de un trabajador del centro de salud de que observó a un interno caminando en el primer piso.

Los servidores actuaron de inmediato y lograron detener al interno que vestía un mandil blanco, portaba un teléfono celular y estaba a punto de escapar por la puerta de salida de la casa de salud.

Por el intento de fuga del recluso fue detenido el agente penitenciario Edwin Adolfo P. Y., quien era el responsable de la custodia del interno que, según indica la Policía, pertenece al pabellón 3 de la cárcel de Guayaquil. (I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS