Hospital del Día El Batán, en Quito, ofrece guía nutricional de bolsillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital del Día El Batán, en Quito, ofrece guía nutricional de bolsillo

Publicado

el

Una guía nutricional de bolsillo, es la propuesta del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día El Batán. El producto se presentó a través del área de nutrición y dietética de ese establecimiento. Así lo informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El propósito es fortalecer y promover una alimentación adecuada en los pacientes y sus familias. La […]

El producto es el resultado del trabajo de estudiantes de Chimborazo. Foto: Cortesía
Publicidad

Una guía nutricional de bolsillo, es la propuesta del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día El Batán. El producto se presentó a través del área de nutrición y dietética de ese establecimiento. Así lo informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El propósito es fortalecer y promover una alimentación adecuada en los pacientes y sus familias. La guía ofrece recomendaciones generales de nutrición de acuerdo a cada condición médica y edad de los pacientes.

Publicidad

Además contiene una lista de alimentos permitidos y no permitidos; ejemplos de menús saludables para loncheras, alimentación para embarazadas y más.

Según el IESS, el documento fue elaborado por estudiantes de la carrera de nutrición y dietética de la Escuela Politécnica de Chimborazo, que realizan su internado rotativo en esta casa de salud.

Expertos de la casa de salud recomiendan visitar al nutricionista una vez al año.

“Es necesario concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una alimentación saludable. De esta forma se previene enfermedades y mantiene una buena salud, sobre todo, en pacientes que presentan patologías como diabetes, hipertensión y obesidad”, señaló Cecilia Villacís, jefa del área de nutrición.

La experta también indicó que es importante acudir  al nutricionista, por lo menos, una vez al año, a fin de revisar su peso y hábitos alimenticios.

De manera complementaria a la guía, el hospital trabaja en charlas educativas de promoción y prevención de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído