¿Hospital Bicentenario realiza atenciones ambulatorias? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Hospital Bicentenario continúan recibiendo pacientes en atenciones ambulatorias? Alcaldía de Guayaquil responde

Publicado

el

El Hospital Municipal Bicentenario mantiene abiertas sus puertas para hacer frente a la pandemia que azota en Guayaquil. Iván Barreto, director del Hospital Bicentenario, comentó que el trabajo pos-Navidad se incrementó, especialmente, en el triaje. “Las personas llegan con síntomas para saber si tienen COVID-19 o no, hemos llegado a atender a 40 personas”, indicó […]

Los pacientes son estabilizados por los profesionales; en el caso de ser necesario, se los deriva a otro hospital. Foto: Cortesía
Publicidad

El Hospital Municipal Bicentenario mantiene abiertas sus puertas para hacer frente a la pandemia que azota en Guayaquil.
Iván Barreto, director del Hospital Bicentenario, comentó que el trabajo pos-Navidad se incrementó, especialmente, en el triaje.

“Las personas llegan con síntomas para saber si tienen COVID-19 o no, hemos llegado a atender a 40 personas”, indicó Barreto. “Tenemos el talento humano, médicos internistas, intensivistas, médicos emergenciólogos. A los pacientes les damos las drogas necesarias hasta derivarlo a un hospital de mayor complejidad y con mayor capacidad resolutiva, de ser necesario”, agregó.

Publicidad

Del 23 al 27 de diciembre, esta casa de salud ha recibido un promedio de 45 pacientes en atenciones ambulatorias, un promedio de 33 pacientes hospitalizados, diariamente entre 5 a 6 son dados de alta y 2 a 3 son ingresados. Hasta el 28 de diciembre el Hospital Bicentenario mantenía 117 camas disponibles, 50 con oxígeno y con disponibilidad de potencializar a 300 camas en el caso que se lo requiera.

“Llegan pacientes con alta complejidad… Les damos el oxígeno necesario”.

Iván Barreto, director del hospital.

En esta unidad de salud municipal, inaugurada en mayo pasado, se brinda atención de casos leves y moderados de COVID-19, las 24 horas del día y los siete días de la semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído