Hospital Bicentenario de Guayaquil instala camas con ventiladores mecánicos para asistir pacientes y derivarlos a las UCI - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital Bicentenario de Guayaquil instala camas con ventiladores mecánicos para asistir pacientes y derivarlos a las UCI

Publicado

el

El ingreso del Hospital Bicentenario de Guayaquil ha cambiado en estas últimas semanas, reseña El Universo. De pacientes por sospecha de COVID-19 o familiares que aguardan por noticias pasó a pacientes en condiciones respiratorias muy críticas. Este último grupo requiere atención UCI de forma inmediata. Frente a este nuevo escenario, los médicos de la casa […]

Foto: Ronald Cedeño
Publicidad

El ingreso del Hospital Bicentenario de Guayaquil ha cambiado en estas últimas semanas, reseña El Universo. De pacientes por sospecha de COVID-19 o familiares que aguardan por noticias pasó a pacientes en condiciones respiratorias muy críticas. Este último grupo requiere atención UCI de forma inmediata.

Frente a este nuevo escenario, los médicos de la casa de salud habilitaron un espacio para asistir a los pacientes críticos antes a la derivación correspondientes. Este hospital fue reconstruido a inicio de la pandemia como una unidad de primer nivel, es decir para atender casos leves y moderados de COVID-19, no graves.

Publicidad

Como resultado, Iván Barreto, coordinador médico del hospital, explicó que ante esta demanda se adecuó hace dos semanas la sala de cuidados intermedios por una tipo UCI. Este nuevo espacio cuenta con cinco ventiladores mecánicos, bombas de infusión, entre otros implementos más para la atención de emergencia-grave.

"Tenemos el talento humano, médicos internistas, intensivistas, médicos emergenciólogos. Nos llegan pacientes con alta complejidad, tenemos días que llegan cuatro, cinco o hasta seis en un día. Lo estabilizamos, es decir, le damos la provisión de oxígeno necesario. Le damos las drogas necesarias hasta poder derivarlo a un hospital de mayor complejidad y con mayor capacidad resolutiva", dijo el doctor al diario.

El médico insistió en que esta atención es solo para dar el paso a la derivación y que el hospital Bicentenario no es una UCI. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído