Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Servicio de cedulación es sin turno los fines de semana: Mira los horarios de atención y precios del trámite

Publicado

el

La cedulación se cumple con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

A dos semanas de las elecciones, el Registro Civil de Ecuador cumple con su jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación. Por ello, la entidad informa que los fines de semana la atención para emitir la cédula es sin agendamiento, es decir sin turnos.

Con el fin de que todos los ecuatorianos porten con su cédula en los comisiones del 11 de abril de 2021, la institución habilita sus 39 agencias a escala nacional a este sistema. Las personas que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo, pueden acercarse a los centros de producción, en los siguientes horarios:

Publicidad
  • Sábado 27 de marzo y 3 de abril: De 08:00 a 16:00
  • Sábado 10 de abril: De 08:00 a 20:00
  • Domingo 11 de abril (día de elecciones): D 08:00 a 13:00

El costo de la cédula por primera vez es $ 5, renovación $ 16, y para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Horarios extendidos entre semana

Desde el 15 de marzo, el Registro Civil extendió sus horarios de atención de cedulación desde las  08:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Sin embargo, los servicios se brindan con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.

La institución recuerda que, debido a la pandemia, las agencias atienden con protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, 50 % de aforo y uso obligatorio de mascarilla. Se sugiere realizar el trámite de forma individual, sin acompañantes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Héctor Vanegas fomentará la producción y regularización de marihuana desde el campo para combatir el narcotráfico

Publicado

el

Auspiciado por el Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover), lista 35, Héctor Vanegas tercia para llegar a la Prefectura del Guayas.

El conocido jurista señala a los caminos vecinales como una arista importante en su administración, pues en muchos cantones no se ha hecho nada, y para ello recuperará la maquinaria pesada que tiene la Prefectura.

Publicidad

"Voy a rehabilitar parte de esta maquinaria que por 200 o 300 dólares no se usa por no pagar los repuestos y prefieren pagar a maquinarias privadas que son iguales a las nuestras. Eso se va a terminar", señala el candidato.

Vanegas también sostuvo que no continuará con las concesiones viales al que consideró un "negociado", pues para él, resulta perjudicial para los intereses de la provincia "en donde hace más de 22 años, cuando firmó (Nicolás) Lapentti, se emitió que tomen el control de más de 600 kilómetros y teniendo la obligación de construir carreteras de cuatro carriles no lo han hecho".

En cuanto a agroproducción, Vanegas propone crear centros de acopio verdaderos tanto en Daule como en Yaguachi, donde el arroz pueda ser llenado en silos pueda pagarse el precio justo al agricultor. Pero además, el aspirante planteó su proyecto de comercializar y de regularizar el comercio de la marihuana.

"Quiero hacer su producción aquí en la provincia cumpliendo con todas las reglas de exigencia. De esta manera voy a atacar al mercado negro del narcotráfico, lo voy a desbaratar. Voy a permitir rehabilitar a todos los jóvenes que son adictos, voy a tolerar que aquellos que consumen a escondidas, consuman de manera pública estableciendo diferentes bares regentados por el Consejo Provincial", detalló Vanegas, quien prevé que la idea generará más divisas como ocurrió en California.

Sobre el turismo, Vanegas expresa que todos los cantones tienen un potencial, pero la Prefectura no los ha apoyado.

"En Guayas existe una santa en Nobol. Si yo le diese a este santuario la proyección que tiene Lourdes en Europa, o que tiene Luján, en Argentina, lograse un gran turismo religioso. Solamente por venir a visitar a nuestra santa tendríamos nuevos hoteles, nuevos comedores, nuevos guías turísticos", detalló.

Continuar leyendo

Comunidad

Plan para incentivar la producción e intervenciones viales están entre las propuestas de Eduardo del Pozo, candidato a la Prefectura del Pichincha

Publicado

el

Con su plan de trabajo de Eduardo del Pozo, candidato a la Prefectura del Pichincha por la alianza Va por ti, busca “rescatar a la provincia del abandono”.

En materia vial, indica que se arrancará con la intervención en la vía Calacalí-La Independencia, donde se plantea realizar un bypass en Nanegalito, ampliar a cuatro carriles en determinados tramos y construir dos vías que se conectarán con el sistema vial, esta es la vía que va desde Pedro Vicente Maldonado hasta el sector de la sexta, cerca de Quininde, y la vía Lloa -Mindo.

Publicidad

En su propuesta también está solucionar el problema de la vía Aloag-Santo Domingo, continuar con un proyecto que es fundamental para la vialidad del Valle de los Chillos a Quito y ejecutar con “transparencia” la Troncal Metropolitana.

Para el candidato, la vialidad rural es el pilar fundamental para que los productores y la agricultura salga a las grandes ciudades. Por ello, indica que se intervendrá para que las vías de segundo y tercer orden permitan llegar de manera ágil y rápida los productos que se generan en el sector agrícola.

También se cuenta con un plan que incentive la producción de productos con potencial del exportación como el arándano, pitahaya, aguacate hass y uvilla. Con ello dice que se generarán fuentes de empleo y traerán divisas desde el exterior hacia la provincia.

En cuanto a turismo, menciona que se contará con una planificación que requerirá de los distintos actores que involucran al sector. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Temblor de magnitud 3.9 se registró en Guayas la noche de este 25 de enero: ¿Dónde fue el epicentro?

Publicado

el

Un temblor de magnitud 3.9 se registró la noche de este miércoles 25 de enero de 2023 con epicentro en Nobol, provincia del Guayas, informó el Instituto Geofísico.

El sismo se produjo a las 22:16 y tuvo una profundidad de 58 km, a 11.68 km de Nobol, con una Latitud de -1.99 y Longitud de -79.94. Según usuarios de redes sociales se sintió en la ciudad de Guayaquil. 

Publicidad

"Sí, se sintió en Daule (la Aurora)", "Por el malecón se sintio suave…pero asustó un poco; o será porque estoy en el 4to piso"; "En el norte de Guayaquil se escuchó el ruido de la tierra", "Fue leve, al norte de la ciudad, Av Terminal Terrestre", reaccionaron algunos internautas a la publicación del IG Ecuador.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó en su cuenta en Twitter que el sismo se sintió de manera leve en 16 cantones de tres provincias:

Provincia de Bolívar:
Guaranda
Chimbo
San Miguel
Chillanes
Echeandía
Las Naves
Caluma

Provincia del Guayas:
Salitre
Guayaquil
Jujan
Daule
Nobol
Durán
Samborondón
Santa Lucía

Provincia de Los Ríos:
Palenque (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído