Saca tu cédula sin turnos los fines de semana: Horarios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Servicio de cedulación es sin turno los fines de semana: Mira los horarios de atención y precios del trámite

Publicado

el

A dos semanas de las elecciones, el Registro Civil de Ecuador cumple con su jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación. Por ello, la entidad informa que los fines de semana la atención para emitir la cédula es sin agendamiento, es decir sin turnos. Con el fin de que todos los ecuatorianos porten […]

La cedulación se cumple con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

A dos semanas de las elecciones, el Registro Civil de Ecuador cumple con su jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación. Por ello, la entidad informa que los fines de semana la atención para emitir la cédula es sin agendamiento, es decir sin turnos.

Con el fin de que todos los ecuatorianos porten con su cédula en los comisiones del 11 de abril de 2021, la institución habilita sus 39 agencias a escala nacional a este sistema. Las personas que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo, pueden acercarse a los centros de producción, en los siguientes horarios:

Publicidad
  • Sábado 27 de marzo y 3 de abril: De 08:00 a 16:00
  • Sábado 10 de abril: De 08:00 a 20:00
  • Domingo 11 de abril (día de elecciones): D 08:00 a 13:00

El costo de la cédula por primera vez es $ 5, renovación $ 16, y para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Horarios extendidos entre semana

Desde el 15 de marzo, el Registro Civil extendió sus horarios de atención de cedulación desde las  08:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Sin embargo, los servicios se brindan con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.

La institución recuerda que, debido a la pandemia, las agencias atienden con protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, 50 % de aforo y uso obligatorio de mascarilla. Se sugiere realizar el trámite de forma individual, sin acompañantes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído