Comunidad
El Pico y Placa en Quito reduce su horario en una hora por las noches debido a la inseguridad: ¿Desde cuándo se aplica el cambio en la medida?
El Pico y Placa en Quito se reduce en una hora por las noches por temas de seguridad. Así lo anunció el alcalde capitalino, Santiago Guarderas este 5 de abril de 2023, durante un evento. Hasta el momento, la medida de restricción vehicular se aplica de lunes a viernes en dos jornadas: en la mañana […]
El Pico y Placa en Quito se reduce en una hora por las noches por temas de seguridad. Así lo anunció el alcalde capitalino, Santiago Guarderas este 5 de abril de 2023, durante un evento.
Hasta el momento, la medida de restricción vehicular se aplica de lunes a viernes en dos jornadas: en la mañana de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 21:00, según el último dígito de la placa.
Ahora, con la decisión del alcalde, la medida solo durará cuatro horas en la tarde, es decir de 16:00 a 20:00, mientras que en la mañana el horario se mantendrá sin cambios.
El alcalde de Quito @SantiGuarderas anunció que se reduce en una hora la medida pico y placa, en las noches, desde el lunes 10 de abril, como medida de seguridad. Recalcó que esta es una acción tomada con base a estudios técnicos que no impactan en la movilidad, ni en el ambiente pic.twitter.com/zzvS4rTrJM
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) April 5, 2023
De acuerdo con Guarderas, la medida se tomó con base en estudios técnicos y no tendrá impactos negativos en la movilidad ni el medio ambiente. Explicó que la razón es la ola de inseguridad que ha llegado hasta la capital.
La resolución estará lista la próxima semana para que se aplique desde el 10 de abril de 2023. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
La FIFA admite la llamada de Trump por la roja de Balogun y defiende una decisión "independiente"
-
Mundialísimo hace 2 días
Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos y dejan en depresión a Brasil y México
-
Mundialísimo hace 16 horas
Presidente de la FIFA condena públicamente los comentarios "racistas" de Celeste Amarilla hacia Mbappé
-
Mundialísimo hace 16 horas
Entre lágrimas de Messi y la adrenalina a tope: Argentina vence 3-2 a Egipto y avanza a cuartos del Mundial 2026
