Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Conoce cómo será la restricción vehicular del Pico y Placa en Quito desde este lunes 6 al domingo 12 de junio de 2022

Publicado

el

Pico y Placa en Quito
Quienes tienen libre movilidad son los vehículos del Presidente y Vicepresidente del Ecuador, vehículos oficiales de Embajadores y Cónsules del Gobierno Nacional. Foto: Twitter/@AMT_Quito
Publicidad

Para las segunda semana de junio la restricción vehicular del plan Pico y Placa en Quito se mantendrá vigente.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció cómo será la circulación para estos próximos días y así será desde este lunes 6, hasta el domingo 12.

Publicidad

Por lo tanto, este lunes 6 de junio de 2022, no podrán transitar los vehículos con placas finalizadas en 1 y 2.

Pico y Placa para el resto de la semana desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00:

  • Martes 7 de junio: No circulan las placas finalizadas en 3 y 4
  • Miércoles 8 de junio: Las placas terminadas en no pueden circular 5 y 6
  • Jueves 9 de junio: No circulan las placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes 10 de junio: No circulan las placas terminadas en 9 y 0
  • Sábado 11 de junio: Libre circulación
  • Domingo 12 de junio: No se aplica el Pico y Placa

Horarios de restricción en Quito

Los horarios de limitación del tráfico en la capital en esta primera semana de mayo son desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00.

Excepciones del Pico y Placa

Quienes tienen libre movilidad son los vehículos del Presidente y Vicepresidente del Ecuador, vehículos oficiales de Embajadores y Cónsules del Gobierno Nacional.

También pueden circular sin restricción los vehículos de transporte colectivo, de los órganos de socorro y los que pertenecen a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Además, el Municipio dejó sin efecto todos los salvoconductos que fueron emitidos hasta el 31 de octubre, con excepción de los que se entregaron a personas con discapacidad.

Sanciones por no cumplir

Las sanciones económicas por no cumplir con el cronograma van desde 15% del salario básico unificado la primera infracción, la segunda vez el 25% de salario y la tercera vez 50% del salario.

(I)

Comunidad

Lotto sorteo 2768 del martes 9 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2768 de la Lotería Nacional que se realizó este 9 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2768 de la Lotería Nacional que se realizó el 9 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 418376 y se llevó $ 200 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2768:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esta fue la última transmisión en línea de Gerardo Delgado minutos antes de ser asesinado: Te vamos a extrañar con tu frase "Ay, Dios mío!", expresan consternados los seguidores del periodista (VIDEO)

Publicado

el

gerardo delgado

Poco antes de ser asesinado a tiros por al menos dos sicarios, el periodista Gerardo Delgado había realizado su última transmisión en línea en Ola Manta Tv.

En la cobertura del incendio de una vivienda en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi, cerca de las 15:00 de este miércoles 10 de agosto de 2022, fue donde se escuchó por última vez su popular frase "Ay, Dios mío", que lo hizo tan conocido entre la audiencia manabita que está consternada por su asesinato.

Publicidad

Foto: Captura de video Facebook OlaMantaTV

Delgado informó sobre un incendio que redujo a cenizas una casa de caña, siniestro que dejó sin hogar a una familia de migrantes venezolanos.

"Dejamos nuestro granito de arena acá…se va a necesitar mucho más para que (la familia y sus niños) puedan volver a levantarse. Qué tristeza, ahí es cuando deberíamos actuar los ciudadanos, de inmediato, dar la mano;  con algo créanme que se llega a mucho: unidos somos más", expresó al final de su mensaje.

La transmisión de 13 minutos en Facebook fue vista en vivo por sus miles de seguidores, que al enterarse del crimen no tardaron en reaccionar en los comentarios con consternación. El video acumula más de 3 mil comentarios y más de 300 mil reproducciones.

  • "Apagan la voz de alguien que fue real… te vamos a extrañar en paz descanses, Gerardo", escribió Denisse Isaza.
  • Viviana Argandoña Chávez comentó: "Vamos a extrañar sus reportajes,  adiós Gerardo, te vamos a extrañar con tu frase: Ay Dios mío".
  • Karina Cedeño: "Gerardo, tu última trasmisión, te vamos a extrañar".
  • Joseph Torres: "Su última transmisión. No lo puedo creer".
  • Dpao MCevallos: "Sus últimas horas. Ay Dios, Gerardo, si vamos a extrañar ese "ay Dios mío", ese hombre que andaba en todas".
  • Jorge Luis Basurto: "Quién iba a imaginar que después de este último reportaje sería asesinado; ya no se puede con tanta delincuencia".

El perfil de Gerardo Delgado en el sitio web Ola Manta Tv lo describía como "el alma misma de OlaMantaTv, visionario y sin miedo al éxito…Carismático, profesional de la comunicación, atrevido, popular y sencillo. A la fecha se ha ganado el cariño de más del 98% de nuestros espectadores. Se muestra siempre como es y le ha funcionado en la aceptación del público".

Cómo fue el asesinato de Gerardo Delgado

El comunicador se movilizaba en su carro la tarde de este miércoles junto a su hija cuando al menos dos sicarios lo atacaron y asesinaron al estilo sicariato  en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

Delgado era muy reconocido por dirigir el medio digital llamado Ola Manta y era precandidato a concejal por Manta por la Revolución Ciudadana.

Por el caso hay dos sospechosos detenidos como presuntos asesinos del manabita. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Este es uno de los presuntos asesinos del periodista Gerardo Delgado, informa el ministro del Interior en Twitter: ¿Dónde lo capturó la Policía y cuántas armas tenía en su poder? (FOTOS)

Publicado

el

gerardo delgado

El asesinato del periodista manabita Gerardo Delgado causa consternación en la provincia de Manabí y en el gremio de la comunicación en el país, un crimen ocurrido la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022 en Montecristi.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, informó en horas de la noche que la Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del crimen del comunicador.

Publicidad

"Lamentamos este hecho. El presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso", señaló.

El ministro acompañó su mensaje en Twitter con la foto del sospechoso, el auto y las armas de fuego.

Gerardo Delgado Olmedo, quien dirigía el medio digital Ola Manta Tv, fue asesinado de múltiples disparos cuando se movilizaba en su carro junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas,  en la vía Manta – Montecristi,  provincia de Manabí.

Delgado era muy reconocido por dirigir el medio digital, además de dedicarse a la labor social y actualmente era precandidato a concejal por la Revolución Ciudadana. Su frase "Ay, Dios mío!"en cada transmisión en línea era muy popular entre la audiencia.

Según declaró Ricardo Lucas, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, a El Diario, la hija del fallecido, quien resultó ilesa, declaró que el comunicador "había recibido una llamada por un presunto suicidio cerca al sector del asesinato". es decir, que iban en camino a dar cobertura al suceso cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado amplió la información minutos después e indicó que son dos los detenidos por el asesinato del periodista manabita.

En su cuenta en Twitter difundió la foto del segundo detenido. Y añadió que la Fiscalía practica diligencias, con apoyo de la Policía Nacional, "para determinar responsabilidades en el hecho".

El auto fue retenido, según el medio manabita, cerca al peaje de la vía a Portoviejo. En esta unidad se habrían encontrado dos armas de fuego: un revólver y una pistola 9 mm. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído