Homenajearon a Zoila Esperanza Palacio en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Homenajearon a Zoila Esperanza Palacio en Cuenca

Publicado

el

Los restos de la maestra y escritora Zoila Esperanza Palacio (Vilcabamba 1910- Cuenca 1995) fueron trasladados y ubicados en el mausoleo de personajes ilustres del Cementerio Patrimonial de Cuenca. El miércoles, alumnas, personal docente y autoridades locales destacaron el aporte a las letras y a la educación, de quien en vida fue fundadora de la […]

Los restos de Zoila E. Palacio ya reposan en el mausoleo de personajes ilustres.
Publicidad

Los restos de la maestra y escritora Zoila Esperanza Palacio (Vilcabamba 1910- Cuenca 1995) fueron trasladados y ubicados en el mausoleo de personajes ilustres del Cementerio Patrimonial de Cuenca.

El miércoles, alumnas, personal docente y autoridades locales destacaron el aporte a las letras y a la educación, de quien en vida fue fundadora de la Escuela España y rectora del colegio Herlinda Toral, así como la creadora de textos escolares y artículos de opinión.

Publicidad

“Si bien, no fue Cuenca su ciudad de origen, fue aquí donde habitó y creó una rica producción de escritos de opinión, textos educativos y aportó a la consolidación de una sociedad justa y equitativa”, comentó Gerardo Maldonado, gerente de la Empresa Municipal de Cementerios de Cuenca (Emuce EP). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído