‘Hola Pola’: Bomberos de Quito presenta programa infantil de prevención
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Hola Pola" es el programa del Cuerpo de Bomberos Quito para enseñar prevención de riesgos a los más pequeños: Conozca dónde se podrá verlo (VIDEO)

Publicado

el

Este lunes, 14 de marzo de 2022, el Cuerpo de Bomberos de Quito presentó su propuesta educomunicacional llamada ‘Hola Pola’. Se trata de un programa infantil con el que se pretende enseñar a los más pequeños del hogar  a prevenir incendios y dar respuesta a emergencias. Publicidad En ese sentido, el comandante de la institución […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Este lunes, 14 de marzo de 2022, el Cuerpo de Bomberos de Quito presentó su propuesta educomunicacional llamada ‘Hola Pola’.

Se trata de un programa infantil con el que se pretende enseñar a los más pequeños del hogar  a prevenir incendios y dar respuesta a emergencias.

Publicidad

En ese sentido, el comandante de la institución bomberil, Esteban Cárdenas Varela, Explicó que la propuesta está dirigida a niños y niñas de educación básica, hasta los 12 años de edad, ya que pueden captar mejor la información.

Así se transmitirá el programa Hola Pola

El programa contará  con 18 capítulos que serán transmitidos a través de plataformas digitales de los Bomberos.  Pero también se plantea transmitirlo a través de la plataforma EducaTv del Ministerio de Educación.

A través de juegos lúdicos, con la guía de sus dos personajes Pola y Luchito, se enseñará a los infantes cómo deben actuar cuando ocurre una emergencia.

Cada capítulo tendrá 4 minutos de duración. Se abordarán temas como el buen uso de la línea 911, cómo viajar seguros en un vehículo, usar un extintor, un cortapicos y qué hacer ante desastres naturales.

Por su parte, desde el municipio se explicó que el proyecto se ejecutará con un presupuesto de $ 40.000 y se transmitirá todos los sábados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído