Quiteños pueden acoger temporalmente a perros del refugio de Calderón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

20 perros necesitan hogares temporales mientras se realizan trabajos en refugio de Calderón: Así se puede recibir a un peludo en casa por corto tiempo

Publicado

el

Próximamente el Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de Calderón, al norte de Quito, atravesará por obras de mantenimiento y adecuaciones, por lo tanto está activa la búsqueda de hogares temporales para los animales que todavía requieren de cuidados. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio capitalino  hace un llamado a […]

La UBA se encargará de brindar el alimento y la atención veterinaria. Foto: Cortesía
Publicidad

Próximamente el Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de Calderón, al norte de Quito, atravesará por obras de mantenimiento y adecuaciones, por lo tanto está activa la búsqueda de hogares temporales para los animales que todavía requieren de cuidados.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio capitalino  hace un llamado a la ciudadanía para que acoja de forma temporal a unos 20 perritos. El resto de animales que necesitan rehabilitación y seguimiento veterinario ya fueron reubicados en los Cavrat de Quito Sur y Los Chillos.

Publicidad

De esta forma la entidad detalla que las personas voluntarias, que brinden hogares temporales, serán responsables del
cuidado y educación de los canes mientras duren los trabajos en Calderón.

Este 19 de septiembre de 2022, en una entrevista radial la jefe de inspecciones de la UBA, Daniela Navas, calculó que les tomará ejecutar las adecuaciones.

Estos son los requisitos para ser hogar temporal

  • Tener tiempo para su cuidado y paseos
  • Presupuesto y espacio adecuado para el tamaño del animal.
  • Motivación amor, paciencia y estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso.

Por su parte la entidad ofrecerá el alimento balanceado, así como las atenciones médicas que requiera el animal. Señala que los  hogares temporales son claves para mantener protocolos de rescate y adopción.

Para unirse al Club de Hogares Temporales de la UBA los interesados pueden registrarse en este enlace. En caso de requerir mayor información está disponible el WhatsApp: 096 264 7350. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído