Por estos canales oficiales se puede denunciar maltrató y mala tenencia de mascotas en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca declarada como ciudad animalista: A través de estos canales se puede denunciar maltrato o mala tenencia de mascotas

Publicado

el

Cuenca es considerada como ciudad animalista por el trabajo que la municipalidad, colectivos y fundaciones realizan a favor de los animales domésticos de compañía. Recientemente, se presentó el proyecto ‘Cuenca Ciudad Animalista’, que cuenta con varios ejes para brindar protección y bienestar a los animales que viven en la capital azuaya. Publicidad Estas acciones se […]

Cuenca ciudad animalista. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca es considerada como ciudad animalista por el trabajo que la municipalidad, colectivos y fundaciones realizan a favor de los animales domésticos de compañía.

Recientemente, se presentó el proyecto ‘Cuenca Ciudad Animalista’, que cuenta con varios ejes para brindar protección y bienestar a los animales que viven en la capital azuaya.

Publicidad

Estas acciones se ejecutan a favor de los animales de compañía

  • En el parque El Paraíso, se implementó la primera de tres casas de adopciones permanentes; las otras dos se instalarán en los parques Miraflores y Tarqui Guzho.
  • La primera comunidad protectora de animales de Cuenca estará al Sur de la ciudad en la parroquia Cumbe con un espacio de más de 140.000 metros cuadrados. El terreno fue adquirido por el GAD Municipal  al inicio de este año.
  • Para inicio de actividades del refugio se realizará una recaudación con la empresa privada y los fondos recogidos serán para la construcción de los albergues con diseños elaborados por la “Fundación El Barranco”.
  • A futuro se buscará incrementar el número de esterilizaciones a 10.000 cada año y en este año se realizarán en total más de 6.000 esterilizaciones.
  • Otro proyecto presentado fue la Identificación de Mascotas de Cuenca, con un piloto de 1.000 chips de identificación para luego masificarlo, con lo cual se mejora la tenencia responsable.
  • El colectivo juvenil ciudadano Magis Cuenca, hará concientización ciudadana visitando, eventos, ferias y viviendas para hacer un muestreo sobre la tenencia y manejo responsable de mascotas.
  • Además se firmó un convenio entre Farmasol y Fundación Arca con el fin de incluir a los animales dentro de la Red Amiga Farmasol  para ofrecer beneficios y descuentos en temas relacionados a medicina y cuidado animal.

Canales para denunciar maltrató y mala tenencia de mascotas

  • A través del sistema Mi Voz, en el sitio web www.cuenca.gob.ec o descargando la aplicación Cuenca en línea. En este sistema se puede hacer la denuncia con fotos y seguimiento.
  • En el correo electrónico en [email protected]
  • Llamando al teléfono en el 4134900 Ext 1650
  • En las oficinas de la UGA en el Parque de La Libertad (donde antes era la cárcel de Cuenca en las calles Pedro León y Eugenio Espejo) de 8:00 a 16:45.
  • En la ventanilla única del Municipio de Cuenca a través de un oficio. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído