Comunidad
Hogares de Guayaquil continúan recibiendo ayuda
Los habitantes de los bloques 7, 8, 9, 10 y 11 de Bastión Popular recibieron
5 000 kits de alimentos, discos de empanadas, kits de mascarillas y alimentos para mascotas, de parte de la Alcaldía de Guayaquil para atender a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Una de las beneficiadas con la ayuda municipal fue Emma Zambrano, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes lideran el plan. “Que Dios bendiga a la alcaldesa por llegar a los sectores más pobres”, expresó.
La alegría y emoción también invadió a María Ríos cuando fue visitada por el personal médico que realiza el triaje respiratorio. “Estoy ansiosa por hacerme la prueba rápida de COVID-19. Nosotros no tenemos para hacernos la prueba, que cuesta 100 u 80 dólares. Mi esposo estuvo al borde de la muerte, internado en el hospital; por momentos le faltaba el aire, atravesó por momentos duros, estuvo muy débil”, recordó la mujer. Mientras que unidades de fumigación, espacial y extra domiciliaria, de la Dirección de Salud e Higiene, realizaron su labor en el sector. Por otro lado, Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación (DASE) repartió kits de alimentos a las familias más necesitadas de la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí.
En el marco de estas actividades dispuestas por la Alcaldía, los funcionarios también estuvieron en el bloque 22 de Bastión Popular y en la cooperativa Renacer de Dios, del sector de Las Iguanas, entregando fundas de alimentos a jóvenes madres con varios hijos pequeños y adultos mayores. (I)