Dos hermanos abusan sexualmente de compañero de clases en Morona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenan a 2 hermanos adolescentes en Morona Santiago por violar en el colegio a compañero de 13 años y con discapacidad física

Publicado

el

Una noticia dura sobre abuso sexual emanó, este martes 15 de febrero de 2022, la Fiscalía desde Morona Santiago: Dos hermanos están sentenciados por la violación a adolescente. Los hechos se registraron entre febrero, marzo y abril de 2019 en el interior de la unidad educativa Unidocente, situada en el cantón Palora. Publicidad Durante ese […]

Los hermanos F. C. y D. C., de 16 y 15 años fueron sentenciados a cuatro años de internamiento institucional. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Una noticia dura sobre abuso sexual emanó, este martes 15 de febrero de 2022, la Fiscalía desde Morona Santiago: Dos hermanos están sentenciados por la violación a adolescente.

Los hechos se registraron entre febrero, marzo y abril de 2019 en el interior de la unidad educativa Unidocente, situada en el cantón Palora.

Publicidad

Durante ese tiempo, los hermanos F. C. y D. C., de 16 y 15 años, “violentaron sexualmente a su compañero de aula, un adolescente de 13 años”.

Los hermanos abusaban del joven con discapacidad física

El caso, desde cualquier punto, es sumamente grave: La víctima de abuso sexual tiene una discapacidad física del 62%, señala el despacho fiscal.

Por esos hechos, los hermanos fueron declarados culpables y recibieron sentencia de cuatro años de internamiento institucional.

La audiencia de juicio se desarrolló el lunes 14 de febrero ante el juez Edgar Jaramillo.

Durante su intervención, el fiscal del caso, Benigno Bermeo, expuso que los ahora sentenciados agredieron en reiteradas ocasiones al adolescente.

El cometimiento de la infracción y la responsabilidad de los acusados se demostró con: el testimonio anticipado de la víctima y el del médico legista y la psicóloga.

El tribunal  ordenó a los sentenciados cancelar 3.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Un problema que impacta

En diciembre de 2020, Human Rights Watch dijo que "miles de niños, niñas y adolescentes han sufrido violencia sexual en las instituciones educativas de Ecuador desde 2014".

Según datos gubernamentales analizados por Human Rights Watch, 4.221 estudiantes sufrieron violencia sexual en instituciones educativas entre 2014 y mayo de 2020.

"Desde febrero de 2019 hasta septiembre de 2020, el organismo entrevistó a 83 personas, incluidos sobrevivientes y sus familias, abogados y fiscales, y analizó 38 casos y datos oficiales sobre violencia sexual en instituciones educativas.

En los casos documentados figuraban delitos de violación y abuso sexual, como por ejemplo, obligar a los niños a realizar actos sexuales en las instalaciones de la escuela o sus alrededores".

El documento añadía: Algunos estudiantes también abusaron sexualmente, acosaron y cometieron violencia sexual, incluso a través de medios electrónicos o digitales, contra sus compañeros y compañeras.

Algunas sobrevivientes sufrieron hostigamiento, acoso escolar e intimidación después de denunciar abusos por docentes, directores (rectores), familias de los abusadores, y asociaciones de padres. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído