Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del ataque a tiros en el barrio 6 de Enero, en La Libertad: Una mujer y una niña fueron heridas, se cree que hacían delivery de comida (VIDEOS)

Publicado

el

Personal de Criminalística recabó indicios balísticos. Moradores del barrio dicen que es “muy inseguro”. Foto: captura de video Súper Peninsular
Publicidad

Una pareja y una infante que se movilizaban en un automóvil por las calles de arena del barrio 6 de Enero, del cantón Libertad, fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto.

Los hechos se registraron hacia las 09:40 de este jueves 23 de junio de 2022. Producto de la balacera resultaron heridas una mujer y una niña.

Advertisement

Los tiros sacaron de sus humildes casas a los moradores, quienes activaron su sistema de alarma comunitaria y llamaron al ECU 911.

Los residentes de la calle 40 del barrio 6 de Enero dicen que alcanzaron a escuchar hasta seis detonaciones.

Una mujer dijo que "los sicarios habían estado dando vueltas" y que uno, "el que disparó", se llegó a esconder antes de que el carro llegara.

Estado reservado, el de las víctimas del barrio 6 de Enero

Al sitio se desplazaron comisiones de la Policía Nacional y Criminalística. Un coronel de la Policía dijo a Súper Peninsular que en el mismo automóvil, en el que fueron atacadas la mujer y la infante, las trasladaron a una casa de salud.

Adelantó que la situación médica de las baleadas “es reservada, posiblemente crítica”.

Dijo que tras los hechos, perpetrados en vía pública, en una calle, se tienen 5 indicios balísticos, nueve milímetros.

El coronel agregó que se tiene asegurado, igualmente, el carro en el que se desplazaban las tres personas. Un ocupante salió ileso.

El coronel Miranda dijo que están activados policías de los ejes preventivos e investigativo. Foto: captura de video de Súper Peninsular

Investigan el móvil

Los funcionarios, por los momentos, se abocan a las entrevistas de familiares de las víctimas y de posibles testigos para esclarecer este ataque a tiros.

Se cree que los ocupantes del vehículos hacían entrega de un delivery.

Acotó el coronel  que la pareja se dedica a la entrega de comida, de bollos a domicilio, y tratan de precisar quién habría solicitado ese servicio.

“Vi a los sicarios de la moto y a la mujer del carro”

Una mujer del barrio 6 de Enero dice que vio pasar a los sicarios, dos en una moto, muy jóvenes, describió. La motocicleta no tenía placas, agregó.

También manifestó que vio a la mujer dentro del carro, oscuro. “Una morenita, de cabello recogido. Escuché que decían que ‘aguantara”.

Los ocupantes del automóvil no los conocen en esta zona del cantón La Libertad.

Otra moradora expuso que la Policía demoró unos 20 minutos en llegar y que en este barrio “hay mucha inseguridad”.

“Hacemos una petición… seguridad para el barrio 6 de Enero, porque estamos muy asustados”, dijo la señora desde esta zona humilde de la provincia de Santa Elena.

Video del coronel Miranda, de la Policía Nacional:

 

Video con testimonios de moradores del barrio 6 de Enero

 

Comunidad

En VIDEO quedó grabada una “sicaria” en el sector Galo Plaza, de Chone: La mujer junto a un motorizado dispara y un joven habría resultado herido

Publicado

el

Asombro causó la presencia de una "mujer sicaria" en Chone. Las imágenes de cómo dispara quedaron grabadas en un video que se conoció la tarde del miércoles 22 de junio de 2022.

El ruido de la motocicleta, primero; y luego los balazos acabaron con el silencio de una desolada calle del sector Galo Plaza, tal como se aprecia en el video.

Advertisement

La moto la conduce un hombre; la mujer, va detrás.

Detienen la marcha frente a una casa amarilla y gris. En las afueras del inmueble está un joven. A él le hacen los primeros disparos y cae. Se levanta y entra a la vivienda.

Al ver que el objetivo del sicariato no se cumplió, el que conduce la moto se baja y dispara al interior de la casa a través de la ventana.

La "sicaria" espanta a tiros a dos moradores

De la vivienda vecina salen dos hombres y son ahuyentados a tiros por la mujer sicaria, que viste jeans, camiseta turquesa y calzado deportivo blanco. La cabellera la lleva suelta.

En redes comentan al video de lo ocurrido en Chone, provincia del Manabí.

Doménica Cobo reacciona con el comentario: “A lo Rosario Tijeras”.

Mientras que el usuario @franv1974 escribe: “Esto es muy común en Colombia. Las gatilleras nunca fallan. Hombre en moto con gorra y mujeres mujeres jóvenes /delgadas candidatas fijas”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hasta el próximo 17 de julio de 2022 se realizará una exhibición de Bonsái e Ikebana en el Jardín Botánico de Quito

Publicado

el

Durante un mes, en el Jardín Botánico de Quito se podrá disfrutar de la Exhibición Nacional de Bonsái e Ikebana. Esta exposición cuenta con la presencia de uno de los maestros europeos más reconocidos y mediáticos de la actualidad como Mauro Stemberger.

El Museo de Bonsái, el cual ha sido galardonado como el mejor museo de Latinoamérica, se exhiben alrededor de 160 ejemplares de artistas nacionales, que muestran sus mejores árboles, así lo reseñaron en su boletín.

Advertisement

Además, esta actividad está conjuntamente realizada con la Fundación de Arte Bonsái Mitad del Mundo.

Inicio y horarios de la Exhibición Nacional de Bonsái

  • Lunes a viernes de 10:00 a 15:00
  • Fin de semana y feriados de 10:00 a 15:30

El evento inició el viernes 17 de junio y será hasta el domingo 17 de julio de 2022.

Costo de las entradas

  • Adultos $ 3,50
  • Niños y estudiantes $ 2,00
  • Adultos mayores $ 1,75

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector

Publicado

el

La empresa metropolitana  Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.

"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.

Advertisement

A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas  y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.

Desde Quito Turismo se ofrece apoyo

En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.

Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.

Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído