Tirotean a mujer y a una niña en barrio 6 de Enero, del cantón La Libertad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del ataque a tiros en el barrio 6 de Enero, en La Libertad: Una mujer y una niña fueron heridas, se cree que hacían delivery de comida (VIDEOS)

Publicado

el

Una pareja y una infante que se movilizaban en un automóvil por las calles de arena del barrio 6 de Enero, del cantón Libertad, fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto. Los hechos se registraron hacia las 09:40 de este jueves 23 de junio de 2022. Producto de la […]

Personal de Criminalística recabó indicios balísticos. Moradores del barrio dicen que es “muy inseguro”. Foto: captura de video Súper Peninsular
Publicidad

Una pareja y una infante que se movilizaban en un automóvil por las calles de arena del barrio 6 de Enero, del cantón Libertad, fueron sorprendidos por un ataque a balazos, causado por dos hombres en moto.

Los hechos se registraron hacia las 09:40 de este jueves 23 de junio de 2022. Producto de la balacera resultaron heridas una mujer y una niña.

Publicidad

Los tiros sacaron de sus humildes casas a los moradores, quienes activaron su sistema de alarma comunitaria y llamaron al ECU 911.

Los residentes de la calle 40 del barrio 6 de Enero dicen que alcanzaron a escuchar hasta seis detonaciones.

Una mujer dijo que "los sicarios habían estado dando vueltas" y que uno, "el que disparó", se llegó a esconder antes de que el carro llegara.

Estado reservado, el de las víctimas del barrio 6 de Enero

Al sitio se desplazaron comisiones de la Policía Nacional y Criminalística. Un coronel de la Policía dijo a Súper Peninsular que en el mismo automóvil, en el que fueron atacadas la mujer y la infante, las trasladaron a una casa de salud.

Adelantó que la situación médica de las baleadas “es reservada, posiblemente crítica”.

Dijo que tras los hechos, perpetrados en vía pública, en una calle, se tienen 5 indicios balísticos, nueve milímetros.

El coronel agregó que se tiene asegurado, igualmente, el carro en el que se desplazaban las tres personas. Un ocupante salió ileso.

El coronel Miranda dijo que están activados policías de los ejes preventivos e investigativo. Foto: captura de video de Súper Peninsular

Investigan el móvil

Los funcionarios, por los momentos, se abocan a las entrevistas de familiares de las víctimas y de posibles testigos para esclarecer este ataque a tiros.

Se cree que los ocupantes del vehículos hacían entrega de un delivery.

Acotó el coronel  que la pareja se dedica a la entrega de comida, de bollos a domicilio, y tratan de precisar quién habría solicitado ese servicio.

“Vi a los sicarios de la moto y a la mujer del carro”

Una mujer del barrio 6 de Enero dice que vio pasar a los sicarios, dos en una moto, muy jóvenes, describió. La motocicleta no tenía placas, agregó.

También manifestó que vio a la mujer dentro del carro, oscuro. “Una morenita, de cabello recogido. Escuché que decían que ‘aguantara”.

Los ocupantes del automóvil no los conocen en esta zona del cantón La Libertad.

Otra moradora expuso que la Policía demoró unos 20 minutos en llegar y que en este barrio “hay mucha inseguridad”.

“Hacemos una petición… seguridad para el barrio 6 de Enero, porque estamos muy asustados”, dijo la señora desde esta zona humilde de la provincia de Santa Elena.

Video del coronel Miranda, de la Policía Nacional:

 

Video con testimonios de moradores del barrio 6 de Enero

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído