Hay 40 buses gratuitos para movilizar a personal de salud y seguridad en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hay 40 buses gratuitos para movilizar a personal de salud y seguridad en Quito

Publicado

el

Solo para el personal de salud, de seguridad y trabajadores proveedores de servicios básicos, se han dispuesto 40 buses, del sistema de transporte municipal, para que puedan dirigirse a sus sitios de trabajo, mientras dure la emergencia sanitaria y estado de excepción en la capital. Según explicó el alcalde Jorge Yunda, en un enlace el […]

Publicidad

Solo para el personal de salud, de seguridad y trabajadores proveedores de servicios básicos, se han dispuesto 40 buses, del sistema de transporte municipal, para que puedan dirigirse a sus sitios de trabajo, mientras dure la emergencia sanitaria y estado de excepción en la capital.

Según explicó el alcalde Jorge Yunda, en un enlace el pasado miércoles por la noche, las unidades son debidamente desinfectadas, además, el servicio se brinda de forma gratuita.

Publicidad

En el interior se encuentra un agente metropolitano para verificar que solo los grupos antes mencionados hagan uso del servicio. Los usuarios deberán portar su respectivo salvoconducto o credencial.

Además, por cuestiones de seguridad, ante el posible contagio del COVID-19, solo podrán llevar máximo a 30 personas por bus, con un metro de distancia cada uno para evitar el contacto. Todos deben llevar mascarillas o cubre bocas y también guantes.

Según indicó el cabildo, las rutas y horarios de atención han sido socializados con las instituciones y organizaciones que requieren el servicios. Desde el pasado miércoles está disponible.

A inicios de esta semana, tanto el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, criticaron la decisión de Yunda, de no contar con el mínimo de transporte para quienes lo requieran.

Según declaraciones del burgomaestre, por disposición del COE Nacional se habilitaron estas unidades para facilitar la movilidad a los trabajadores. (I)

"Las unidades destinadas mantienen condiciones estrictas de higiene y asepsia".

Jorge Yunda
Alcalde de Quito
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído