Comunidad
Habilidades, en talleres cuencanos
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dan rienda suelta a sus habilidades en los talleres impartidos en los ocho centros culturales municipales.
En estos espacios la enseñanza es gratuita y se focaliza en un grupo específico, de acuerdo al número de personas y edades.
Ana Ordóñez, coordinadora de centros culturales municipales, indicó que la mayoría de talleres tienen una duración de 15 horas semanales, sin embargo hay otros como de guitarra y yoga que tardan de tres a cuatro meses, hasta que los usuarios adquieran una técnica de aprendizaje. Durante el año anterior se atendieron a alrededor de 38.000 usuarios en talleres y actividades culturales en todos los centros y en instituciones educativas que están dentro de la zona de influencia de los mismos. El objetivo de estos talleres es diversificar la actividad cultural fuera del centro de la urbe, además de atender a públicos de todas las edades, “que son quienes necesitan espacios y actividades que estén enfocadas en atención a ellos”, mencionó Ordóñez. (I)