Comunidad
Habilidades, en talleres cuencanos
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dan rienda suelta a sus habilidades en los talleres impartidos en los ocho centros culturales municipales. En estos espacios la enseñanza es gratuita y se focaliza en un grupo específico, de acuerdo al número de personas y edades. Publicidad Ana Ordóñez, coordinadora de centros culturales municipales, indicó que la […]
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores dan rienda suelta a sus habilidades en los talleres impartidos en los ocho centros culturales municipales.
En estos espacios la enseñanza es gratuita y se focaliza en un grupo específico, de acuerdo al número de personas y edades.
Ana Ordóñez, coordinadora de centros culturales municipales, indicó que la mayoría de talleres tienen una duración de 15 horas semanales, sin embargo hay otros como de guitarra y yoga que tardan de tres a cuatro meses, hasta que los usuarios adquieran una técnica de aprendizaje.
Durante el año anterior se atendieron a alrededor de 38.000 usuarios en talleres y actividades culturales en todos los centros y en instituciones educativas que están dentro de la zona de influencia de los mismos.
El objetivo de estos talleres es diversificar la actividad cultural fuera del centro de la urbe, además de atender a públicos de todas las edades, “que son quienes necesitan espacios y actividades que estén enfocadas en atención a ellos”, mencionó Ordóñez. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 3 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 3 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
