¿Qué pasará con dueños de locales de Guayarte tras reestructuración?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasará con los administradores de locales de Guayarte durante el proceso de reestructuración? Esto dice el Municipio de Guayaquil

Publicado

el

Con el pasar de los meses Guayarte, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, fue perdiendo luz, color y vida. Ante esto el Municipio de Guayaquil anunció el cierre de esta plaza pública. La medida responde a un proceso de reestructuración del espacio. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló que Guayarte sufre graves deficiencias […]

El Municipio de Guayaquil propone volver al enfoque original de Guayarte tras reestructuración. Foto: Jorge Guzmán
Publicidad

Con el pasar de los meses Guayarte, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, fue perdiendo luz, color y vida. Ante esto el Municipio de Guayaquil anunció el cierre de esta plaza pública. La medida responde a un proceso de reestructuración del espacio.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló que Guayarte sufre graves deficiencias y un evidente abandono, lo que ha contribuido que gran parte de los locales estén sin operatividad.

Publicidad

La plaza Guayarte fue creada en 2018 con el propósito de impulsar el arte y la cultura para promover a los jóvenes artistas de la ciudad. Sin embargo, la idea central del proyecto pasó a otro plano y con el tiempo se convirtió en un espacio comercial.

El cabildo indicó que tras una inspección realizada por la Dirección de Gestión de Riesgos se constató que existen deficiencias en sistemas de alerta contra incendios. Tampoco hay un adecuado manejo de aguas servidas, lo cual es agravante porque el espacio está al pie del Estero Salado.

Debido a esta problemática, la Alcaldía resolvió que Guayarte ya no funcionará como patio de comidas; tras su reestructuración será un espacio sociocultural. "Solucionar los problemas de infraestructura tendría un costo tentativo de casi $ 400.000", se lee en el comunicado del Municipio.

¿Qué pasará con los administradores de locales de Guayarte?

El sitio tiene 54 locales comerciales, de estos solo 21 están activos. El resto permanecen desocupados. El sector que todavía tiene flujo de usuarios es el que colinda con la avenida Carlos Julio Arosemana.

El Municipio de Guayaquil informó que dialogará con los administradores de los locales que aún funcionan para alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído