Guayaquil se prepara para la peatonalización de la 9 de Octubre de este fin de semana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil se prepara para la peatonalización de la 9 de Octubre de este fin de semana

Publicado

el

La peatonalización del Boulevard 9 de octubre se realizará el sábado 24 y domingo 25 de octubre, desde la calle Boyacá hasta el Malecón Simón Bolívar. En su primera etapa, este proyecto busca mejorar la seguridad vial, la movilidad peatonal, la calidad de vida de los habitantes de esta zona urbana, reducir la contaminación y reactivar la […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La peatonalización del Boulevard 9 de octubre se realizará el sábado 24 y domingo 25 de octubre, desde la calle Boyacá hasta el Malecón Simón Bolívar.

En su primera etapa, este proyecto busca mejorar la seguridad vial, la movilidad peatonal, la calidad de vida de los habitantes de esta zona urbana, reducir la contaminación y reactivar la economía de los negocios de este sector.  

Publicidad

La Asesora de Urbanismo y presidenta del Directorio de la Autoridad de Tránsito Municipal, María Lorena Apolo,  explicó que el proyecto es parte de las acciones del Plan Maestro de Guayaquil, de la nueva ciudad, que busca darle protagonismo y seguridad al peatón.

“El proyecto es más bien una acción. El nuevo concepto de normalidad implica el cierre vehicular de la avenida 9 de Octubre longitudinalmente, no de manera transversal, para que los carros puedan seguir circulando. Esta acción no es un evento, es una reactivación de los locales existentes”, señaló Apolo. 

Con medidas de bioseguridad para evitar una propagación de COVID-19, Apolo indicó que “es  importante que haya una corresponsabilidad en todo sentido, no solo en las medidas sanitarias de los ciudadanos, sino en el cuidado del espacio público. En este primer fin de semana no se va a volver una ciclovía, va a ser únicamente peatonal , queremos que los ciclistas  lleguen, pero vamos a poner la ubicación por redes para los parqueos de los ciclistas”, explicó.  (I)

Acciones realizadas en Boulevard 9 de Octubre 

  1. Reordenamiento de los parqueos: Con los dueños de 13 parqueaderos, ya se ha tenido reuniones y se les ha comunicado la posibilidad de trabajar en horario extendido los fines de semana. 
  2. Parking day 
  3. Mesas y sillas en el espacio público 
  4. Peatonalización 9 de Octubre de 2019 
  5. Pérgolas en Plaza San Francisco 
  6. Plan de semaforización (ATM) 
  7. Estudio de tráfico 
  8. Plan de gestión de transporte público 
  9. Plan de Contingencia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído