Guayaquil: se invita a los ciudadanos a tomar conciencia sobre las medidas de bioseguridad, a través de campaña 'No te confíes' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: se invita a los ciudadanos a tomar conciencia sobre las medidas de bioseguridad, a través de campaña ‘No te confíes’

Publicado

el

La mañana de ayer sábado 31 de octubre, personal de la Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil, hizo un recorrido por la av. 9 de Octubre, desde el Malecón hasta el Parque Centenario, lugar emblemático y de mucha afluencia de personas y turistas, para fortalecer con diversas acciones, la difusión de […]

Guayaquil es el cantón que más contagios registra en la provincia de Guayas. Foto: Archivo
Publicidad

La mañana de ayer sábado 31 de octubre, personal de la Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil, hizo un recorrido por la av. 9 de Octubre, desde el Malecón hasta el Parque Centenario, lugar emblemático y de mucha afluencia de personas y turistas, para fortalecer con diversas acciones, la difusión de la Campaña “No te Confíes”, invitando a la buena utilización de la mascarilla, el uso del alcohol y cumplimiento del distanciamiento social.

El Dr. Carlos Salvador, Director de Salud, resaltó la participación de 60 profesionales, durante la activación, en la transitada avenida del centro de Guayaquil, para sensibilizar a la ciudadanía. “La idea es conversar con ellos, indicar cuáles son los riesgos en el momento de estar en un lugar concurrido, los beneficios del uso del alcohol y también, a quienes detectamos sin mascarillas, les entregamos como donación, este implemento necesario y rutinario, para todos en la actualidad. Esta campaña no para en el feriado; estaremos en varios sectores de la ciudad para controlar las medidas necesarias de bioseguridad, para evitar contagios” expresó Salvador.

Publicidad

En esta campaña participó también la Unidad de Control de Vectores, a cargo del Ing. Omar Tovar, quien, junto a su personal, realizó fumigaciones a lo largo de esta avenida, en calles, bancas y maceteros que se encuentran en esta zona, “Estamos en pie de lucha desde que comenzó esta pandemia, estamos al servicio de la ciudadanía y no debemos confiarnos” señaló.

El Dr. Iván Barreto, director médico del Hospital Bicentenario, junto a su grupo de profesionales de la salud, también intervino en la Campaña de Concienciación, “Necesitamos arrimar el hombro para evitar más contagios, tenemos que hacer entender a la ciudadanía que estas medidas son necesarias” recalcó el galeno. 

“Esta es una táctica que usa la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil, para concientizar a la ciudadanía; hay que recordar que no solo debemos hacerlo por nosotros, sino por nuestros familiares” añadió Jhon Ubilla, Coordinador Médico de la Municipalidad.

El personal médico trabaja en los hospitales, clínicas móviles, territorio, en la sectorización y ahora concienciando a los habitantes de la urbe, para que en este feriado, si salimos, nos cuidemos, porque es corresponsabilidad de cada persona, que la cifra de contagios no aumente.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído