Guayaquil refuerza su seguridad con 130 patrullas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil refuerza su seguridad con 130 patrullas

Publicado

el

Ayer, en la explanada del estadio Monumental, la alcaldesa Cynthia Viteri, entregó a la Policía Nacional 130 camionetas para patrullar dentro del Nuevo Plan Más Seguridad. El acto nace del convenio de seguridad suscrito entre el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de Guayaquil el pasado 15 de agosto. Un adendum a este convenio también […]

Cada una de las camionetas está provista de un equipo que permite monitorearlas en sus circuitos. Foto: Cortesía
Publicidad

Ayer, en la explanada del estadio Monumental, la alcaldesa Cynthia Viteri, entregó a la Policía Nacional 130 camionetas para patrullar dentro del Nuevo Plan Más Seguridad.

El acto nace del convenio de seguridad suscrito entre el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de Guayaquil el pasado 15 de agosto. Un adendum a este convenio también se suscribió ayer, mediante el cual se adquirirán 100 motos para la policía a fin de optimizar el patrullaje en diversos sectores.

Publicidad

Las motos serán adquiridas en igual proporción que las camionetas, es decir, cincuenta por parte del Municipio de Guayaquil, y cincuenta por el Gobierno Nacional. En el acto estuvieron el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien resaltó los resultados del convenio, pues no solo son las herramientas, dijo, sino el hecho de trabajar en equipo, el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Romo agregó que desde el punto de vista de la planificación de la seguridad, Guayaquil está dividida en 10 distritos, que a su vez están divididos en 57 circuitos y, estos, en 240 subcircuitos. “¿Qué significa esto? Cada una de estos nuevos patrulleros estarán recorriendo sus calles, sus barrios y para estar cuidando a nuestras familias”, señaló la ministra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído