Comunidad
Guayaquil, protagonista de un largometraje elaborado por estudiantes universitarios
Cuatro historias de amor, que se desarrollan en distintos barrios icónicos del Puerto Principal, es lo que se retrata en el largometraje coral “Guayaquil de mis amores”. La producción, que es el resultado de lo aprendido y desarrollado por estudiantes de la materia de Producción Dramática, de la Universidad Casa Grande, se inaugura este martes en dos funciones que tendrán lugar en el salón “Galería Negra” de Plaza Guayarte, norte de la ciudad.
“La idea de un largometraje coral es que haya algo que cohesione el largometraje, en este caso es la ciudad y los recorridos por ella; y que además esté compuesta por diferentes segmentos que a la vez sean autocontenidos, es decir, lo puedes ver como fragmento o cortometraje, pero unido tiene autonomía. En este caso te da la idea de que se recorre la ciudad”, explica Diana Pacheco, docente y coidearia del proyecto que este año llega a su tercera edición.
En esta ocasión, el largometraje incluye historias desarrolladas en la Garzota, Barrio del Seguro, Ferroviaria y Samanes, esto pues la finalidad del proyecto estudiantil es que se retraten narraciones en zonas icónicas de la ciudad. Por ello, toda la investigación, producción y postproducción estuvo a cargo de los alumnos de la carrera de Audiovisual y Multimedia, quienes ejecutaron la idea en ocho meses aproximadamente. Además de que los estudiantes pongan en práctica conocimientos, Pacheco asegura que con este proyecto también se busca que los jóvenes aprendan a repensar la ciudad desde otras perspectivas, con estilismo y mucha creatividad. "La consigna del proyecto es repensar la ciudad desde la producción audiovisual porque siempre se graba la ciudad pero muchas veces las historias que hacen los chicos con muy lejanas a lo que realmente pasa en Guayaquil", expresa.
A diferencia de las proyecciones anteriores, esta es la primera vez que la presentación del producto final coincide con las fiestas fundacionales de Guayaquil. “Me parece pertinente que hayamos coincidido con las fiestas porque actualmente los jóvenes como que están muy desligados de estas fiestas y la forma de ligarlos creo que no sería hacerlos participar en algo ya listo, sino que ellos propongan algo", indica la maestra. En la función de este martes habrán dos proyecciones: la primera, que estará llena por quienes conformaron el ‘cast’ de las historias y, la segunda, abierta al público que se inscriba gratuitamente a través de un formulario. Lo mismo para las dos funciones planificadas (19h30 y 21h00) para este miércoles. (I)
Además:
Inscripciones para funciones 23 de julio, a las 19h30
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbiD7ZBjzVpzXvxvPlkBaUQKXOPhdchT17JBQeEXrQinU6vA/viewform
24 de julio, a las 19h30
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdE2Nibn3Y-kzSGQOBfVBMGsKiFnQ9_4TfyjZZCSckT_hSDLw/viewform
24 julio, a las 21h00
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_RFhOumDZmo6vioqifFj6h89zpH8cZkOYC-yGRSu03BqnYQ/viewform