Guayaquil: Profesionales de la salud, beneficiados con capacitación epidemiológica a cargo del Municipio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Profesionales de la salud, beneficiados con capacitación epidemiológica a cargo del Municipio

Publicado

el

En el auditorio del Museo Municipal se llevó a cabo la capacitación epidemiológica a profesionales de salud que trabajaron arduamente, mano a mano, con la Municipalidad de Guayaquil, en los meses más duros del enfrentamiento con la pandemia del COVID-19. El epidemiólogo y Coordinador de la Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía, Carlos […]

Publicidad

En el auditorio del Museo Municipal se llevó a cabo la capacitación epidemiológica a profesionales de salud que trabajaron arduamente, mano a mano, con la Municipalidad de Guayaquil, en los meses más duros del enfrentamiento con la pandemia del COVID-19.

El epidemiólogo y Coordinador de la Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía, Carlos Farhat, estuvo encargado de capacitar a 20 profesionales, con la finalidad de mantener al personal médico actualizado en conocimientos y estrategias de contención de virus, como prevención, en caso de alguna eventualidad.

Publicidad

“El objetivo es transmitir el conocimiento necesario y darle herramientas al personal médico, para que, de ser necesario, dependiendo del comportamiento epidémico, ellos nos presten nuevamente su apoyo en el combate del COVID-19”, indicó.

Esta capacitación fue dirigida a todos los profesionales de la salud que estuvieron trabajando en el Hospital Bicentenario, entre médicos, enfermeras, auxiliares, terapistas y profesionales de salud en general.  En el programa de capacitación se explicaron conceptos generales de Epidemiología, Vigilancia Epidemiológica e Investigación de Brote.

Carlos Naranjo Raffo, médico de profesión que prestó sus servicios en el hospital Bicentenario, recalcó la importancia de esta capacitación.

“Nos sirve como actualización y guía ante la amenaza de un comportamiento epidémico elevado, aprendiendo también a mantener un buen cerco epidemiológico para evitar un repunte de casos”, manifestó.

Este curso fue impulsado por el Municipio de Guayaquil, en su batalla contra el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas como dengue, H1N1 y otras, para así mantener al equipo profesional, actual y de reserva, con las últimas actualizaciones, especialmente ante la epidemia que se enfrenta a nivel mundial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído