Guayaquil: Niños con discapacidad auditiva y visual recibieron tablets para sus clases virtuales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Niños con discapacidad auditiva y visual recibieron tablets para sus clases virtuales

Publicado

el

La Dirección de Inclusión Social (DIS), por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, repartió tablets gratuitas a los alumnos de los Centros Municipales de Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva “Audición y Lenguaje” y con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, para que puedan recibir sus clases virtuales. El año lectivo 2020-2021 online comenzó […]

La Dirección de Inclusión Social (DIS) se encuentra trabajando en contenidos adaptados para los niños. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección de Inclusión Social (DIS), por pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, repartió tablets gratuitas a los alumnos de los Centros Municipales de Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva “Audición y Lenguaje” y con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, para que puedan recibir sus clases virtuales.

El año lectivo 2020-2021 online comenzó este 1 de junio para los 185 niños, de segundo a séptimo año de básica, que estudian gratuitamente en ambos centros municipales. Este mes están en proceso de adaptación a la Teleducación, repasando los contenidos aprendidos el año anterior.

Publicidad

Emily, del centro “Audición y Lenguaje”, y Thiago, del “Cuatro de Enero”, son dos de los beneficiarios de las tablets gratuitas que esta semana entregó la DIS, casa  por casa, gracias a una donación de 150 tablets que les dio la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

En su casa, en Las Orquídeas, Emily recibió a Ximena Gilbert, directora de la DIS, y al concejal Jorge Rodríguez, quienes a nombre de la Alcaldesa le llevaron la tablet y un tarro del suplemento con vitamina C y Zinc “Ultrasoy”.

Thiago, en cambio, recibió el dispositivo electrónico y el suplemento vitamínico de manos del personal de la DIS que visitó su hogar.

Los padres de Emily y Thiago agradecieron a la Alcaldesa y la DIS por las tablets que les permiten recibir clases en casa, como medida preventiva del contagio de la COVID-19.

En cuanto al desarrollo de la plataforma educativa virtual que preparan la DIS y la  Dirección Municipal de Informática, Gilbert anunció que avanza muy bien. “Tenemos que hacer pruebas y capacitación a los docentes y estudiantes, durante todo el mes de junio. Cuando esté funcionando vamos a ser un referente con esta plataforma educativa que tiene contenidos adaptados para los chicos con discapacidades auditiva y visual”, anticipó la directora de la DIS. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído