Guayaquil: Murales hacen honor a los héroes de la ciudad durante el confinamiento por la COVID-19  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Murales hacen honor a los héroes de la ciudad durante el confinamiento por la COVID-19 

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), la Unidad de Proyectos Zumar y los artistas urbanos de Monosapiens Crew, pintan murales en honor a los héroes de varias entidades, quienes trabajaron para que la urbe no ceda ante la pandemia de la COVID-19, durante el […]

Los artistas de Monosapiens Crew pintan los rostros y otras alegorías en las paredes. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), la Unidad de Proyectos Zumar y los artistas urbanos de Monosapiens Crew, pintan murales en honor a los héroes de varias entidades, quienes trabajaron para que la urbe no ceda ante la pandemia de la COVID-19, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria.

Se trata de cuatro murales de héroes urbanos, tres de los cuales ya fallecieron por coronavirus y solo uno continúa trabajando en beneficio de Guayaquil. Son miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Dirección de Salud e Higiene del Cabildo y el consorcio Puerto Limpio.

Publicidad

Los artistas de Monosapiens Crew están pintando los rostros y otras alegorías en las paredes. El primero está ubicado en las calles Chile y Manabí; ya está listo. Se trata del coronel de la ATM, Carlos Fernández Corrales, quien fue jefe de Operaciones de la entidad de tránsito y murió a causa de la COVID-19.

En tanto que este martes 22 de septiembre, a las 20:00, en Chile y Colón, los artistas empezarán con el dibujo del capitán del BCBG, Antonio Francisco Lacera Ochoa, quien también falleció.

Además, Monosapiens Crew pintará en Eloy Alfaro y Huancavilca el mural del doctor Mario Jara, de la Dirección de Salud e Higiene, quien también perdió la vida. Mientras que en las paredes de Eloy Alfaro y Colón, plasmarán a Hernán Pin Herrera, empleado de Puerto Limpio, quien aún presta sus servicios en la concesionaria de recolección de desechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído