Comunidad
Así quedaron varias calles de Guayaquil tras fuerte lluvia que se prolongó por más de 15 horas: En Durán, Samborondón y Daule también se registraron inundaciones (VIDEOS)
Guayaquil soportó la lluvia más larga en lo que va de la temporada invernal. Las precipitaciones comenzaron en horas de la tarde del lunes 20 de febrero en varios puntos de la ciudad. La Alborada fue uno de los sectores más afectados por el aguacero. Luego de al menos tres horas de lluvia, las calles […]
Guayaquil soportó la lluvia más larga en lo que va de la temporada invernal. Las precipitaciones comenzaron en horas de la tarde del lunes 20 de febrero en varios puntos de la ciudad.
La Alborada fue uno de los sectores más afectados por el aguacero. Luego de al menos tres horas de lluvia, las calles se anegaron y a consecuencia de esto se dificultó el tránsito.
En Urdesa la situación fue similar. Desde la tarde y hasta la noche del lunes las calles estaban inundadas. Las intersecciones de la av. Víctor Emilio Estrada y calle Jiguas, y av. Tercera y calle Sexta quedaron prácticamente bajo el agua. Los carros que trataban de circular por allí generaron olas que sobrepasaban el nivel de aceras.
La lluvia continuaba en zonas del norte, como la autopista Narcisa de Jesús, Colinas de la Alborada, Sauces y Florida. Sin embargo, pasadas las 11:00 de este martes la lluvia empezó a cesar en varios de estos sectores de la urbe. Se calcula que la lluvia se prolongó aproximadamente más de 15 horas.
Así está la entrada a la ladrillera en la Ave. Las iguanas noreste de Guayaquil. Luego de 16 horas de lluvia . pic.twitter.com/9UNc80LRz3
— per sempre giovanna (@Geova1937_) February 21, 2023
Así está la lluvia en el norte de Guayaquil pic.twitter.com/GRpRFApRie
— Johnny Vanoni (@johnnyvanoni) February 20, 2023
En Durán, Samborondón y Daule también se registraron inundaciones tras lluvia
Usuarios de redes sociales reportaron los estragos causados por la intensa lluvia en cantones aledaños a Guayaquil como Durán, Samborondón y Daule.
El sector más afectado de Durán es El Recreo, en sus diferentes etapas. En un video que compartió el periodista Luis Antonio Ruiz se observa que los buses y taximotos transitan por las calle principal del sector que está anegada.
Durán en este momento está complicada con lo mismo de siempre. Qué pena pic.twitter.com/CUfXp1EduE
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) February 21, 2023
??️ Continúan las #LluviasEc en la Av. #Samborondón.
? Ante la presencia de lluvia, enciende las luces y disminuye la velocidad #PorTuSeguridad
⚠️ #TemporadaLluviosaEc
✨ #FeriadoDeCarnaval pic.twitter.com/PPiCfQjKWA— ATVInforma (@ATVInforma) February 21, 2023
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?