Publicidad

Comunidad

Colegios de la Costa celebran la incorporación de 172.270 estudiantes

Published

on

Publicidad

En una emotiva ceremonia celebrada el martes 26 de febrero, 149 alumnos de las jornadas matutina y vespertina de la Unidad Educativa Delfos se incorporaron en la XV promoción del plantel.

La rectora, Nela Verdezoto Mendoza, felicitó a los padres de familia "por su apoyo incondicional a sus hijos, por el sacrificio realizado para alcanzar las metas educativas que se habían propuesto hace 15 años".

Publicidad

En el acto estuvieron los representantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Ecotec y Tecnológico Argos, quienes entregaron becas académicas para los alumnos con mayores promedios.

"Gracias por ser parte de nuestra familia, sabemos que hemos cumplido con nuestro rol de educar, nuestros docentes se sienten alegres de haber sido parte de sus vidas, recuerden que siempre hay que mirar el horizonte", dijo Leticia Ortega de Moral, directora general de Delfos.

Publicidad

Las graduaciones en el régimen Costa, en unidades particulares y públicas, comenzaron el pasado 25 de febrero.


Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Educación de Guayaquil, son 172.270 estudiantes de tercer año de bachillerato los que culminan su preparación secundaria.

De ellos, 128.923 estudiantes pertenecen al sistema fiscal, 10.615 a planteles fiscomisionales, 626 a municipales y 32.106 a instituciones particulares.

Como parte del modelo educativo inclusivo que impulsa el Ministerio de Educación, 1.705 estudiantes con discapacidad se graduarán hasta el 27 de febrero.

Los estudiantes y la comunidad educativa también podrán consultar en línea su título de bachiller en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/. (I)

El Colegio Guayaquil fue uno de los primeros en realizar la ceremonia de incorporación de sus bachilleres. Foto: Twitter @Educacionz8_Ec

Lo más leído

Exit mobile version