Comunidad
Guayaquil: Defensoría del Pueblo reconoció transparencia en gestión municipal
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), da la pauta para la transparencia de gestión y de información pública de todas las instituciones del estado ecuatoriano. La administración municipal durante el mes de julio, cuando la pandemia era controlada en Guayaquil y registraba las curvas de contagio más altas en […]
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), da la pauta para la transparencia de gestión y de información pública de todas las instituciones del estado ecuatoriano.
La administración municipal durante el mes de julio, cuando la pandemia era controlada en Guayaquil y registraba las curvas de contagio más altas en otras ciudades del país, mostró un buen tratamiento de datos y la información que daba a la ciudadanía y compartía con otras instancias gubernamentales, las estadísticas sobre el COVID-19.
Así lo reconoce la Defensoría del Pueblo que otorga en este sentido, a la administración municipal de la alcaldesa Cynthia Viteri, el 100 % de calificación sobre el cumplimiento del artículo 7 del mencionado cuerpo de Ley, correspondiente a la gestión de julio del 2020.
La Secretaría Municipal ha coordinado con todas las direcciones municipales, siguiendo las directrices de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien ha demostrado su afán de transparencia en el manejo de las cifras, adjudicación de contratos y toda clase de información municipal, que se encuentra al alcance de todos en los portales municipales de las redes sociales y del sector público. (I)
-
Ecuador hace 3 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 3 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Mundo hace 18 horas
TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos a partir del 19 de enero: Esta es la razón
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia