Guayaquil: Chequean los predios de lo que será centro de acopio de desechos sólidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Chequean los predios de lo que será centro de acopio de desechos sólidos

Publicado

el

Autoridades de la Alcaldía visitaron la urbanización Terranostra, ubicada en el kilómetro 13,5 de la vía a la costa, para inspeccionar junto a los 14 presidentes de las etapas de esta urbanización privada y los moradores de la etapa Tarragona, el área donde se construirá un centro de acopio de desechos sólidos no peligrosos. El […]

También se inspeccionaron los contenedores de basura. Foto: Cortesía
Publicidad

Autoridades de la Alcaldía visitaron la urbanización Terranostra, ubicada en el kilómetro 13,5 de la vía a la costa, para inspeccionar junto a los 14 presidentes de las etapas de esta urbanización privada y los moradores de la etapa Tarragona, el área donde se construirá un centro de acopio de desechos sólidos no peligrosos.

El concejal Jorge Rodríguez, junto a los directores de Aseo Cantonal, Gustavo Zúñiga y Control de Edificación, Cristhian Ponce, participaron en la visita técnica para recorrer el sitio y explicar a los habitantes respecto a este proyecto.

Publicidad

“Es un proyecto, que tiene un área de retiro, que no atraviesa el acueducto y fue aprobado en el concejo dentro del plan maestro de la urbanización de Terranostra. Queremos socializar y explicar in situ todos los alcances del proyecto”, dijo el concejal.

Añadió que además hay un retiro de cuatro metros, una franja vegetal como dice la norma.  "No pueden ingresar camiones recolectores de 35 toneladas a la urbanización, porque la vía de acceso se destruiría.  Por ello, el terreno tiene que estar hacia la calle para ubicar correctamente el centro de acopio", indicó.

Entre otras actividades, se inspeccionaron los contenedores  de basura para el manejo de desechos sólidos, que están ubicados dentro de la urbanización.

En los requerimientos, que los moradores de  Terranostra gestionan con el Municipio de Guayaquil,  para que intermedie con la compañía constructora, consta la edificación de la vía de ingreso a la urbanización, áreas verdes y el mantenimiento de lagunas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído