Comunidad

13 Ago 2020 13:26
Guayaquil: Centro polifuncional Zumar enseña a sembrar desde casa
El objetivo es enseñar a la comunidad a hacer cultivos de rábanos, tomates, perejil, entre otras hortalizas, para que las cosechen para su consumo o las puedan vender. Foto: Cortesía

Desde el martes último, el Centro Polifuncional Municipal Zumar publica en sus redes sociales de Instagram y Facebook de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), los vídeos didácticos de su proyecto ‘Huertos en casa’.

En el primero, de estos videos, el vicealcalde Josué Sánchez enseña a la ciudadanía a sembrar rábanos con materiales reciclados, siguiendo sencillos pasos.

Debido a que por la pandemia de la COVID-19, las actividades presenciales continúan suspendidas temporalmente en Zumar, por lo que el polifuncional municipal decidió reactivar bajo la modalidad virtual su programa ‘Huertos familiares’.

La DASE informó que el objetivo es enseñar a la comunidad a hacer cultivos caseros de rábanos, tomates, perejil, cilantro, pimiento, entre otras hortalizas, para que las cosechen para su consumo o las puedan vender, si así lo desean. El miércoles, la entidad publicó un nuevo video que enseña cómo sembrar puerro.

La directora del Centro Polifuncional Municipal Zumar, Romina Zeballos, informó que visitaron Monte Sinaí, donde colocaron huertos en el sector. La funcionaria dio a conocer que en su recorrido en Monte Sinaí encontraron que hay una iglesia que entrega comida a los adultos mayores del sector, por lo que la próxima semana implementarán un huerto en ese sitio y “así iremos, poco a poco, a otros sectores llevando nuestros proyectos y programas”. (I)