Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Casas sin entrada, entre los beneficios de convenio

Publicado

el

Las viviendas a las que pueden acceder los beneficiarios van desde los 21 000 dólares. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario y de la construcción, la Alcaldía de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El gerente general de Mutualista Pichincha, Juan Carlos Alarcón, destacó que quienes tengan un terreno propio, no pagarán entrada para acceder a su vivienda.

Advertisement

“El día de hoy, con la suscripción de este convenio, Mutualista Pichincha apoya a la gente de Guayaquil para que tenga su vivienda propia con créditos hasta 25 años plazo, con una tasa de interés del 4,99 %. Es importante que tengan sus documentos en regla; es una oferta única”, resaltó.

De su lado, la alcaldesa Cynthia Viteri, calificó la suscripción del convenio “como una muestra que Guayaquil se construye sobre una roca fuerte”. Dijo que a través de este convenio, las personas que no han podido construir su terreno lo podrán hacer”, expresó.

La firma del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, permitirá aproximadamente la generación de 10 000 empleos directos e indirectos. Además, el acuerdo estimulará la participación de empresarios y profesionales privados, así como el sector público. Las viviendas a las que pueden acceder van desde los 21 000 dólares.

La presidenta del directorio de la Empresa Publica Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, expresó que, a pesar de las circunstancias, Guayaquil se ha levantado para tomar decisiones acertadas por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, como Empresa Pública de Vivienda, de sacar adelante el sector de la construcción en el que se han perdido cientos de fuentes de empleo, situación que debe cambiar y para ello es el trabajo en equipo”, recalcó.

En el marco del convenio participarán direcciones del Municipio de Guayaquil, una de ellas es la Dirección de la Mujer que permitirá la capacitación de mujeres que puedan ser reinsertadas en el área laboral. (I)

Comunidad

Un huerto en casa para salir de apuros es la alternativa que desde Guayaquil ofrecen ante el aumento de precios o falta de verduras y hortalizas (VIDEO)

Publicado

el

Es notoria la incertidumbre entre  los ciudadanos por los precios a los que han llegado, durante los últimos días, las verduras y hortalizas o porque no llegan a Guayaquil  ciertos productos a los mercados por el bloqueo de vías.

Lo mínimo que se necesita para una ensalada tiene costo elevado y muchos se preguntan qué harán para tener tomates, pimientos, zanahorias y lechuga, por ejemplo

Advertisement

Jimmy Ayón, en Guayaquil, pide no quedarse de brazos cruzados. “Hay que seguir adelante”, dice con tranquilidad y cierto optimismo.

Ayón es sembrador y propone una salida: tener un huerto en casa.

En reportaje de Álex Vargas, para Teleamazonas, se explica que la idea es aprovechar un mínimo espacio en la vivienda y saber que en la Costa se dan muy buenas hortalizas.

También recomiendan investigar un poco, de acuerdo con sus necesidades, antes de dedicarse a esta tarea.

Tierras fértiles en Guayaquil y toda la Costa

“Nuestras tierras son productivas. Donde pongamos una semilla ahí nos da”, señala Xavier Ayón.

Desde su casa, ubicada al norte de Guayaquil,  Martha Paredes dice que su huerto la ha sacado de apuros.

Aquí en la Costa hay bastante verde, yuca, frijol, y arroz, cuenta Paredes, quien dijo a Vargas que los tomates tienen buen sabor.

“Yo he visto que han sembrado papas y da, las papas se dan aquí en la Costa”, añade Jimmy Ayón.

Sea donde se ponga la semilla, crece la planta, si se siembra con amor, agregan en el reporte del citado canal

En Mucho Lote 2, por ejemplo, notan cómo cerca de un semáforo va creciendo una planta de plátano. Una referencia de lo productivas y fértiles que son las tierras de esta parte del Ecuador.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los distritos de Quito que regresan a las clases presenciales y los que tendrán un retorno parcial

Publicado

el

El Ministerio de Educación anunció al mediodía de este domingo 26 de junio que desde este lunes se retomarán las clases presenciales en Quito.

La medida también rige en otros 23 cantones a nivel nacional. Esto tras la finalización del estado de excepción decretado por el Gobierno.

Advertisement

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que el regreso a las aulas será de manera progresiva en ciertos distritos de la capital. “El día de mañana podemos retornar al 100 % de la presencialidad en los distritos 1, 3, 6, 8 y 9″, dijo Brown.

Distritos que retoman las clases presenciales

1: Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal.

3: San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, El Condado, Cotocollao, Ponceano, Comité del Pueblo, Carcelén, Chavezpamba y Nono.

6: Lloa, La Mena, Chilibulo, La Magdalena, Solanda, La Argelia, Chimbacalle, La Ferroviaria y San Bartolo.

8: La Merced, Alangasí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo y Conocoto.

9: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y Tababela.

Retorno parcial

5: Cochapamba, Concepción, Belisario Quevedo, Marsical Sucre, Rumipamba, Jipijapa, Nayón, Kennedy, San Isidro del Inca, Zambiza e Iñaquito.

4: San Juan, La Libertad, Centro Histórico, Chilibulo, Itchembía y Puengasí.

7: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba y la Ecuatoriana.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

La Universidad de Guayaquil anuncia que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales tras la derogación del estado de excepción

Publicado

el

La Universidad de Guayaquil informó que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales para los estudiantes. El anunció lo hizo al mediodía de este domingo 26 de junio, a través de un comunicado en sus redes sociales.

La medida fue tomada "en vista de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso la derogación… del estado de excepción y una vez restablecida de manera paulatina la libre circulación, la orden y la paz en el país".

Advertisement

El comunicado señala que el regreso a la presencialidad es solo para los estudiantes que estaban asistiendo bajo esa modalidad. Las clases irán de acuerdo a la planificación en cada una de las Unidades académicas, en las diferentes jornadas: matutina, vespertina y nocturna.

Los estudiantes que se encuentren recibiendo clases de forma virtual continuarán bajo esa modalidad, según el programa de estudios ya establecido.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído