Guayaquil: Casas sin entrada, entre los beneficios de convenio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Casas sin entrada, entre los beneficios de convenio

Publicado

el

Con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario y de la construcción, la Alcaldía de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El gerente general de Mutualista Pichincha, Juan Carlos Alarcón, destacó que quienes tengan un terreno propio, no pagarán entrada para acceder […]

Las viviendas a las que pueden acceder los beneficiarios van desde los 21 000 dólares. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario y de la construcción, la Alcaldía de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El gerente general de Mutualista Pichincha, Juan Carlos Alarcón, destacó que quienes tengan un terreno propio, no pagarán entrada para acceder a su vivienda.

Publicidad

“El día de hoy, con la suscripción de este convenio, Mutualista Pichincha apoya a la gente de Guayaquil para que tenga su vivienda propia con créditos hasta 25 años plazo, con una tasa de interés del 4,99 %. Es importante que tengan sus documentos en regla; es una oferta única”, resaltó.

De su lado, la alcaldesa Cynthia Viteri, calificó la suscripción del convenio “como una muestra que Guayaquil se construye sobre una roca fuerte”. Dijo que a través de este convenio, las personas que no han podido construir su terreno lo podrán hacer”, expresó.

La firma del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, permitirá aproximadamente la generación de 10 000 empleos directos e indirectos. Además, el acuerdo estimulará la participación de empresarios y profesionales privados, así como el sector público. Las viviendas a las que pueden acceder van desde los 21 000 dólares.

La presidenta del directorio de la Empresa Publica Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, expresó que, a pesar de las circunstancias, Guayaquil se ha levantado para tomar decisiones acertadas por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, como Empresa Pública de Vivienda, de sacar adelante el sector de la construcción en el que se han perdido cientos de fuentes de empleo, situación que debe cambiar y para ello es el trabajo en equipo”, recalcó.

En el marco del convenio participarán direcciones del Municipio de Guayaquil, una de ellas es la Dirección de la Mujer que permitirá la capacitación de mujeres que puedan ser reinsertadas en el área laboral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído