Alivio en Guayaquil luego de una noche sin asesinatos ni ataques armados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil despierta aliviada y sin lágrimas: La noche del martes 8 y madrugada del miércoles 9 no trajeron asesinatos ni ataques armados

Publicado

el

La sensación de normalidad y paz que se respira en las primeras horas en Guayaquil es indescriptible y esperanzadora: La ciudad puerto amaneció este miércoles 9 de noviembre de 2022 sin muertes violentas ni ataques armados. Las autoridades policiales no reportan hechos violentos durante la última noche y madrugada, tras una larga semana de angustia […]

Hace 8 días inició el estado de excepción y la ciudad puerto siente un primer efecto positivo. Foto: Referencial / Tomada de El Universo
Publicidad

La sensación de normalidad y paz que se respira en las primeras horas en Guayaquil es indescriptible y esperanzadora: La ciudad puerto amaneció este miércoles 9 de noviembre de 2022 sin muertes violentas ni ataques armados.

Las autoridades policiales no reportan hechos violentos durante la última noche y madrugada, tras una larga semana de angustia y dolor que dejaron incidentes que incluyeron hasta coches bomba.

Publicidad

Por la extrema violencia del 1 de noviembre, la Presidencia decretó estado de excepción en Guayas y Esmeraldas y en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el viernes 4 de noviembre pasado.

En esas tres provincias rige el toque de queda de 21:00 a 05:00.

Efecto positivo en Guayaquil

En el Puerto Principal, reseña El Universo, “no se reportaron muertes violentas ni atentados entre la noche y mañana de este 9 de noviembre y aquello es atribuido a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con miras a reforzar la seguridad en el país”.

Durante el fin de semana anterior, en el marco del feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, la ciudadanía guayaquileña sintió un primer efecto positivo, añadió.

Con cifras a la mano, el medio centenario divulga que en los días de descanso “hubo cinco crímenes”.

Otra jornada "inédita"

Lo sucedido las últimas horas lleva a recordar las palabras ofrecidas el 31 de octubre de 2021 por un jefe policial.

El fin de semana anterior, en Guayaquil solo se contabilizaron 7 hechos violentos.

Henry Herrera, titular de la Dinased de la Zona 8, dijo: “Es algo inédito", en clara referencia a la alta incidencia delincuencial y criminal observada a lo largo del 2022 en Guayaquil.

Por el bienestar de los ciudadanos guayaquileños, y de todo el Ecuador, noches como la del 8 de noviembre de 2022 debe dejar de ser inédita para convertirse, de nuevo, en normal, común, sin sobresaltos ni dolor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído