Guayaquil: Alcaldesa firmó convenio con Argos; habrá 5 400 becas online para bachilleres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Alcaldesa firmó convenio con Argos; habrá 5 400 becas online para bachilleres

Publicado

el

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y Jorge Calderón, rector del Instituto Superior Tecnológico Argos, firmaron el convenio mediante el cual el Municipio entregará 5400 becas a bachilleres, para que puedan estudiar carreras técnicas de tercer nivel, bajo la modalidad online. Este programa municipal está a […]

Los postulantes deben reunir varios requisitos, entre ellos, ser graduados de educación secundaria, con un puntaje mínimo de 7,8. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y Jorge Calderón, rector del Instituto Superior Tecnológico Argos, firmaron el convenio mediante el cual el Municipio entregará 5400 becas a bachilleres, para que puedan estudiar carreras técnicas de tercer nivel, bajo la modalidad online.

Este programa municipal está a cargo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Los postulantes deben reunir varios requisitos, entre ellos, ser graduados de educación secundaria, con un puntaje mínimo de 7,8; no tener títulos de educación superior, no ser beneficiario de otra beca, tener máximo 45 años de edad, entre otros.

Publicidad

En el acto también estuvieron presentes Jorge Acaiturri, director; Amalia Gallardo, subdirectora; Enrique Peña, subdirector Técnico; Carlos Campos, jefe de Educación Integral y Proyectos Especiales y Gino Gallardo, presidente del directorio de la DASE; los concejales: Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, Consuelo Flores, Cinthia García, Héctor Vanegas y Cortázar, entre otros.

“El convenio con Argos tiene el aval de la UEES y un objetivo clarísimo: el Municipio va a pagar las becas, junto con Argos, de 5400 estudiantes durante este y los tres años siguientes. Eso significa que la inversión, solo en las becas, es de alrededor de $10 millones. De estas 5400 becas, para el 2021 empezamos con 2400, que sumadas a las becas de Maestría, de Educación Superior, técnicas, de idiomas, solo en un año, hemos dado 3400 becas a las personas que quieren superarse, pero que no tienen los recursos. Esa es una cifra récord para cualquier municipio de este país”, destacó la alcaldesa de Guayaquil.

Viteri resaltó que para contribuir a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, la Municipalidad ha instalado 3000 puntos más de internet gratuito y sin cable, con los que Guayaquil tiene ahora 9000 puntos de wifi, “que si tomamos en cuenta a la población, esta es la ciudad que tiene más puntos de Internet por cantidad de habitantes en el país”.

Añadió que a eso también se unen los 6000 niños estudiantes de educación básica en Monte Sinaí, donde se han contratado a 300 maestros. “11 millones de niñas en el mundo corren el riesgo, en este momento, de salir de la educación, porque las dejan en casa haciendo tareas domésticas, lo que significa menos ideas, menos líderes, menos innovación y menos carácter para el mundo. Por eso aquí, al menos en Guayaquil, mis niñas van a volver a estudiar la educación básica en sus escuelas”, anunció la burgomaestre.

Primeras 2400 becas

“Con este convenio de 5.400 becas para los siguientes años y 2400 en esta primera convocatoria, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso de contribuir con educación de calidad, con innovación, pero lo más importante, con equidad, porque en esta ciudad la educación técnica y superior dejó de ser un privilegio para pocos, para convertirse en un derecho para todos. Con estas 17 carreras en las áreas de Logística, Administración, Tecnología, Comunicación, Industria y Agroindustria, contribuimos a fortalecer la sociedad del conocimiento, pero, sobre todo, a construir una sociedad más competitiva”, dijo Jorge Acaiturri, director de la DASE.

Requisitos y postulación

“Como Tecnológico Universitario Argos nos complace muchísimo ser parte de este importante compromiso que tiene la Alcaldesa con la ciudad… Somos un instituto acreditado, de los pocos en el país, que tiene la condición de Superior Universitario y, por ello, estamos seguros de que podemos enfrentar cada uno de los desafíos que nos hemos planteado y, en este sentido, ser parte de esta importante alianza con el Municipio, a través de un convenio de becas de excelencia que otorgará 5400 becas en las próximas 3 convocatorias”, dijo Jorge Calderón, rector del Instituto Superior Tecnológico Argos.

En esta primera tanda, se asignarán 2400 cupos de forma equitativa, para que accedan hombres y mujeres, “de 17 o 18 años, que hayan obtenido el título de bachiller, y personas de hasta los 45 años de edad. Se hará mediante un proceso en el cual presentarán información socioeconómica, términos laborales, familiares, entre otras cosas, para asignar los cupos de la mejor manera, para que los aprovechen aquellos ciudadanos guayaquileños que van a aportar en el presente y futuro de la ciudad”, acotó Calderón.

Agregó que el proceso de postulación arrancará el 21 de octubre y culminará el 20 de noviembre y desde este martes está activada la plataforma https://guayaquil.gob.ec/becas-argos para que los interesados puedan conocer los requisitos y carreras disponibles.

Luego, empezará el proceso de selección y notificación, para comenzar clases el 11 de enero de 2021. El proceso de formación durará 2 años como profesionales técnicos y tecnológicos, concluyó Calderón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído