Guayaquil: Alcaldesa anunció plan de viviendas populares para Monte Sinaí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Alcaldesa anunció plan de viviendas populares para Monte Sinaí

Publicado

el

Monte Sinaí acogerá el primer programa habitacional popular de la ciudad en un predio de 39 hectáreas, en el que se segmentarán 1.200 terrenos, en una fase inicial. El plan fue presentado este miércoles por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien dijo que en el proyecto trabajarán unas 6.000 personas, entre ellas, las del sector. Dicho […]

La alcaldesa visitó sectores populares e Monte Sinaí. Foto: Cortesía
Publicidad

Monte Sinaí acogerá el primer programa habitacional popular de la ciudad en un predio de 39 hectáreas, en el que se segmentarán 1.200 terrenos, en una fase inicial. El plan fue presentado este miércoles por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien dijo que en el proyecto trabajarán unas 6.000 personas, entre ellas, las del sector.

Dicho plan habitacional denominado Jardines del Sinaí tendrá casas y solares y como este se levantarán otros dos en la cooperativa Sergio Toral y en Flor de Bastión.

Publicidad

“Estamos parados justo en un sitio donde jamás se hubiera pensado que podíamos hacer un programa de lotes y viviendas, un programa habitacional, en el corazón de Monte Sinahí, que nació a través de invasiones y que, justamente los terrenos donde estamos parados, ya tenían personas que los estaban comercializando indebidamente a familias desesperadas que necesitan una vivienda”, destacó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Durante la presentación se indicó que el programa habitacional tendrá canchas deportivas, parques, servicios básicos, calles, aceras, bordillos, entre otras obras más. La inversión es de $ 15 millones, refirió el Cabildo.

La Alcaldesa de Guayaquil finalmente, anunció que luego de Jardines del Sinaí, se levantarán otros proyectos en Sergio Toral y Flor de Bastión. Jardines de Sinaí es un proyecto que inicialmente contempla 1.200 predios en 39 hectáreas, además permitirá el desarrollo comercial y se prevé la generación de 6.000 empleos entre directos e indirectos.

Trabajo en equipo

“Toda decisión tienen una historia”, expresó Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, quien agradeció a todo el equipo que se ha sumado para sacar adelante dicho proyecto “gracias a quienes nos asesoraron, este día es histórico, nunca antes en Monte Sinaí se había pensado en tener un programa habitacional que cuente con canchas deportivas, servicios básicos y más. La voluntad se la gana y el trabajo en equipo siempre da grandes resultados y, una vez más, este es el trabajo de todas las direcciones municipales con un solo objetivo, de ayudar a las personas que más necesitan” resaltó.

Por su parte el concejal Egis Caicedo recalcó que se está llevando el desarrollo a todos los rincones de Guayaquil, además que no descansarán hasta cumplir con cada uno de sus proyectos. En la actividad, estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y ciudadanía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído