Guardaparques de 11 áreas protegidas recibieron equipamiento de protección personal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guardaparques de 11 áreas protegidas recibieron equipamiento de protección personal

Publicado

el

Con el apoyo de WildAid, el Ministerio del Ambiente y Agua entregó kits de protección personal a 140 guardaparques de 11 áreas marinas y costeras protegidas de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y El Oro. La entrega tiene el objetivo de garantizar la salud de los funcionarios que realizan actividades de control […]

Las áreas protegidas son de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y El Oro. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el apoyo de WildAid, el Ministerio del Ambiente y Agua entregó kits de protección personal a 140 guardaparques de 11 áreas marinas y costeras protegidas de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y El Oro. La entrega tiene el objetivo de garantizar la salud de los funcionarios que realizan actividades de control y vigilancia, y monitoreo y rescate de tortugas marinas en estos espacios de conservación.

El ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, señaló que “la entrega de estos insumos que incluyen mascarillas de uso diario con doble filtro, mascarillas lavables antifluido, velo/sombrero de bioseguridad, dispensadores personales de alcohol y gel desinfectante, y medicinas de emergencia y primera atención, permitirá a nuestros guardaparques realizar sus labores con toda la seguridad disponible”.

Publicidad

A más de estos insumos, se entregaron elementos complementarios para la desinfección de las oficinas, bodegas, embarcaciones y vehículos, como son: bandejas de pediluvio, mochilas de aspersión, mascarillas quirúrgicas de emergencia, termómetros digitales, trajes completos de bioseguridad, guantes de protección y dotación de químicos de desinfección.

Las Áreas Marino Costeras Protegidas cuenta también con un protocolo para prevención de la COVID-19, elaborado con apoyo de WildAid en mayo de este año, para que los guardaparques puedan retornar a sus labores en territorio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído